Quantcast

La cara B de Disney: así es la historia que nunca te han contado de The Walt Disney Company

-

Walt Disney llegó a este mundo para dejar una huella repleta de valores en sus espectadores. Mostró a los más pequeños de la casa a través de sus películas que los sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de Peter Pan y que la familia es lo más importante ante todo (Coco). Creó un parque de atracciones registrado con el mismo nombre y sembró la ilusión de que ahí vivirías experiencias similares a las proyectadas en la cintas animadas y no estaba para nada en lo incierto.

Sin embargo, no todo parece escarcha y deseos logrados de la noche a la mañana. Existe un lado oscuro que pareciera desmoronar la imagen que llevó tantos años construir: el no reconocimiento del trabajo de sus empleados es una de las desventajas del creador de la magia que se suma a la cara B de lo que estabas acostumbrado a escuchar y leer.

1
¿Quién fue Walt Disney?

quien fue walt disney

Walt Disney fue un dibujante, escritor, guionista, animador y una figura muy respetada en el mundo del entretenimiento. Creó a dos personajes que jamás olvidaríamos el pato Donald y el ratón Mickey Mouse. Por años este hombre tan visionario el cual vemos en tantas fotos en blanco y negro prestó su voz al personaje del roedor.

Fue en 1928 el gran estreno de Mickey Mouse y en 1938 vería la luz el primer largometraje a color ‘Blancanieves’ que logró recaudar más de ocho millones de dólares y así comenzaba a ocupar Disney un lugar muy importante en la historia. En 1955 vendría la creación del primer parque bajo esta rúbrica en California al que seguiría Disney World en Orlando.

Sin duda, la empresa posee prestigio a pesar que su principal creador murió por causa de un cáncer de pulmón, pero eso no quitaría que continuasen con su legado que fundó junto a su hermano Roy. No obstante, siendo una compañía de tanto reconocimiento, tiene una historia de maltrato a sus empleados. No se pierdan lo que viene.

Atrás
Comentarios de Facebook