La cara B de Disney: así es la historia que nunca te han contado de The Walt Disney Company

-

Walt Disney llegó a este mundo para dejar una huella repleta de valores en sus espectadores. Mostró a los más pequeños de la casa a través de sus películas que los sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de Peter Pan y que la familia es lo más importante ante todo (Coco). Creó un parque de atracciones registrado con el mismo nombre y sembró la ilusión de que ahí vivirías experiencias similares a las proyectadas en la cintas animadas y no estaba para nada en lo incierto.

Sin embargo, no todo parece escarcha y deseos logrados de la noche a la mañana. Existe un lado oscuro que pareciera desmoronar la imagen que llevó tantos años construir: el no reconocimiento del trabajo de sus empleados es una de las desventajas del creador de la magia que se suma a la cara B de lo que estabas acostumbrado a escuchar y leer.

2
Trabajadores mal remunerados

huelga de trabajadores

Al observar cada producción audiovisual de Walt Disney Company es sentir que el bien reina sobre el mal y que los que actúan de forma correcta siempre triunfan en la vida. Excelentes mensajes que pueden ayudar a formar a un buen individuo. Todo lo que construyó Walt Disney no pudo hacerlo solo. El contó con un equipo bastante grande para que cada película tuviera el éxito esperado y así construir el imperio que siempre deseó.

Cuando salió Blancanieves en 1938, como se mencionó en algunos párrafos atrás, sus ingresos fueron superiores a los ocho millones de dólares: caricaturistas, guionistas y todo su personal estaban esperanzados por ver mejorías en sus salarios, pero nunca llegó a pesar que se multiplicó por ocho la inversión.

Además se conocía que Walt Disney era muy estricto con sus empleados, no les permitía usar barba o bigotes. Adicional, al término de Blancanieves, en su créditos, muchos de sus trabajadores observaron que no aparecían. Así que guionistas y de más integrantes de la Compañía entraron en huelga exigiendo mejoras salariales. A regañadientes Walt Disney aumentó el sueldo, pero también despidió gente.