sábado, 20 abril 2024 8:08

El Madrid se queda sin ‘plan B’ en el ataque: Jović está fuera

El Real Madrid no sale de un dilema en este mercado de fichajes del verano y sigue quedándose sin alternativas en los integrantes del ataque merengue, los cuales no están ni cerca de relevar a Karim Benzema, quien en la temporada pasada registró 27 goles y 11 asistencias en 48 compromisos.

Si bien es cierto que el director técnico vikingo, Zinedine Zidane, comenzó la presente campaña con varias oportunidades para los delanteros Luka Jović y Borja Mayoral, con el fin de saber quién podrá ser el recambio de Karim Benzema cuando la situación en el campo de batalla lo amerite, parece que ninguno de los dos ha logrado convencer del todo al entrenador galo para que les tome en cuenta para esta temporada 2020/2021, en la que esperan revalidar su título en LaLiga Santander y volver a levantar los trofeos de la Copa del Rey y la UEFA Champions League, en pocas palabras, hacerse con el tan ansiado triplete.

Las agujas del reloj se desplazan cada vez más rápido en este primer período de pases de la campaña y Zinedine Zidane sigue con un rotundo dolor de cabeza, tras no encontrar soluciones a este problema que están arrastrando desde el año pasado. Pese a que Karim Benzema ha tenido un rendimiento increíble y su olfato goleador ha sido determinante en la gesta blanca de la temporada anterior, el estratega francés sabe que no debe cargar de tanto cansancio al ariete de 32 años de edad, por lo que encontrar un idóneo recambio en estos últimos días de mercado sería la odisea más grande para el Real Madrid.

Madrid / Jovic

«El tiempo se agota y aún no se ha logrado encontrar la solución que mejor cuaje en estos momentos. El míster quiere enviar en condición de préstamo a Luka Jović para que mejore ciertos aspectos de su juego, pero Borja Mayoral también ha llamado poderosamente la atención de varios equipos. Sin embargo, parece que Zinedine Zidane y Florentino Pérez han cogido la decisión más acertada para el futuro del Real Madrid y, lógicamente, de los jugadores», mencionó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones.

No obstante, el cuadro de La Castellana no ha descartado del todo a Luka Jović y Borja Mayoral y en un futuro no muy lejano les darán las oportunidades suficientes para brillar y demostrar su talento. Claramente, cederán al atacante serbio por un año con la intención de que él pueda tener más minutos, los cuales le permitirán madurar, mejorar su rendimiento y recuperar esa increíble versión que anteriormente exhibió con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.

Además, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nunca ha sido un hombre que le guste perder y, es por ello, que quiere recuperar la inversión hecha en Luka Jović enviándolo a la Serie A de Italia, donde la Roma, el Inter y el Milan se han posicionado como firmes candidatos a hacerse con sus servicios.

Mientras que Borja Mayoral, quien estuvo por dos años en condición de cedido en el Levante, tiempo en el que logró dar buenas sensaciones a propios y extraños, se quedaría en el combinado merengue como alternativa para Karim Benzema y no es para menos, ya que Zinedine Zidane lo ve como el jugador más maduro y preparado para asumir la gigantesca responsabilidad de entrar en el campo de batalla cuando se le necesite y, normalmente, será en los momentos más complejos del encuentro.

Asimismo, se podría decir que el plan del Real Madrid es sencillo: futbolistas jóvenes con un excelente presente y mejor horizonte a la vista y, a su vez, insistirán con la actual plantilla, la cual está compuesta por los actuales campeones de LaLiga Santander, y dejarán que Zinedine Zidane refuerce ciertos aspectos a mejorar durante los entrenamientos del equipo.