Sony y Nintendo tienen los días contados: la gran amenaza llamada Game Pass

El servicio de Microsoft Xbox Game Pass es calificado como el Netflix de los videojuegos. Los grandes jugadores desde sus consolas o Pc pueden acceder a un amplio catálogo cuyos títulos crecen día a día. Se trata de 100 juegos que compras y descargas a través de esta ventana y solo tienes que pagar la suscripción que sale a un valor de 9,99 dólares.

Lo espectacular de esta nueva forma de adquirir un videojuegos es que no hay límites. Puedes entrar cuando quieres y gozar de los desafíos más importantes. Esta disponible desde 2017 y es todo un furor. Esto le ha permitido al gamers disfrutar de juegos interesantes y este año 2020 se han añadido muchos más a la gran lista. A su vez, también se hizo presente el servicio streaming muy esperado por los usuarios. Pendiente con lo que estás a punto de leer.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass

Ya veníamos mencionando que Xbox Game Pass es una ventana gigantesca en donde aparecen múltiples juegos para PC y consolas como Xbox One y Xbox 360. Una de las grandes diatribas es que a medida que anexan juegos a la plataforma van eliminando otros y ha generado un poco de disgustos en sus usuarios, quienes no quieren ver desaparecer algunos de sus desafíos favoritos.

Su salida al público fue en el año 2013 y sus grandes competencias son Sony y Nintendo. En España el monto a cancelar por el servicio de suscripción es de 9,99 dólares, en México 139 pesos, en Chile 6990 pesos y en Colombia 25,900 pesos.

En qué países está disponible

Paises Disponibles El Xbox Game Plass

Un artículo publicado en vandal.elespanol.com en el año 2017 indicaba que no solo está disponible en los países antes nombrados sino en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Para eso entonces indicaron que el alcance se iba a ampliar con el transcurrir del tiempo. Una de las grandes dudas de los usuarios es qué pasaría con el puntaje del juego si la persona decide retirarse de la suscripción de Game Pass. Manifestaron que todos los progresos se mantienen y se pueden retomar si se reactivan la suscripción o se retoma el juego.

¿Hay un límite de descargas?

Descargas Game Pass

El catálogo de Xbox Game Pass contiene variedades de juegos. El usuario que decida acceder a esta ventana para obtener uno de ellos, puede hacerlo siempre y cuando esté suscrito a la plataforma. No hay límites de descargas y tampoco se borran de la biblioteca si se decide cancelar el contrato. De esta forma, cuando el jugador decida volver, pueda hacerla sin la necesidad de reinstalar el desafío a superar.

Por esto ha gustado tanto este álbum de juegos, porque solo pagas mensualmente casi 10 dólares y está a tu disposición una variedad casi infinita, en realidad son 100 posibilidades de entretenerse.

Qué pasa si un juego desaparece del Game Pass

Juego Desaparece Game Pass

El usuario al entrar a la amplia diversidad de juegos, puede activarlos cuantas veces quiera, pero a medida que el servicio va anexando juegos, quitan otros. Esto trae un poco de descontento porque quizás, eliminan el juego que más te gusta de la plataforma.

Si esto sucede, obviamente ya no podrás vivir la experiencia, al menos que lo compres. Si lo adquieres mientras sigue en el catálogo tiene un descuento del 10%. Una estrategia infalible. Muchos terminan comprando el desafío para saciar esa sed competitiva.

Streaming en Xbox Game Pass

Streaming Xbox Game Pass

Para el tiempo en el que fue lanzado Xbox Game Pass era impensable el streaming en los videojuegos a pesar de las comparaciones que le hacían con la plataforma Netflix. Este año 2020 se hace realidad uno de los proyectos más ambiciosos para Microsoft el poder jugar directamente desde la nube.

Por los momentos solo está disponible en una de las modalidades de la plataforma, a través del Xbox Game Pass Ultimate. Al entrar podrás acceder a 150 juegos sin ningún costo adicional a la suscripción. Lo interesante del Xbox Game Pass es que no necesitas de un Xbox sino que puedes acceder a la nube desde un dispositivo móvil Android y una buena conexión a Internet.

Lo más reciente de Xbox Game Pass Ultimate

Ultimate Game Pass

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán la posibilidad de disfrutar de dos meses gratis de ver anime doblado y de transmisión simultanea en Japón sin anuncios. Lamentablemente la dicha no es completa, destinada solo para suscriptores nuevos y de Estados Unidos. Así que España deberá esperar un poco más.

Sin duda, Microsoft se reinventa con el pasar del tiempo y cada vez brinda más alternativas para los gamers, que en la actualidad son más las personas que se han sumado a esta modalidad de entretenerse. Nada que ver con los juegos instalados solo al computador en donde se disfrutaba de las grandes aventuras de Mario. Recuerdan. Los tiempos han cambiado y la tecnología también.

Doom Eternal

Doom Eternal En Xbox Game Pass

La incorporación del juego Doom Eternal a Xbox Game Pass es, sin duda, la noticia del año en lo que a videojuegos se refiere. Se traduce a que la compañía de Microsoft compró Bethesda. La intención de Microsoft es sin duda hacer que su plataforma sea más atractiva y tener título interesantes con los que competir con PlayStation. Para comenzar estará disponible solo para consolas a partir del primero de octubre. Para finales de año llegará la suscripción para PC con Window.

Con la nueva adquisición de Microsoft, se podrá tener acceso a todas las franquicias de Bethesda, así lo informó el responsable de Xbox, Phil Spencer. Es increíble las constantes renovaciones a las que tienen que someterse determinadas compañías para no quedarse obsoletos y detrás del avance del mundo que va a pasos acelerados. Para cerrar, lo antes descrito son buenas noticias para los amantes a los videojuegos porque se amplía el catálogo con propuestas más atractivas que no les dejarán tiempo libre y al final, en este contexto de cuarentena, es lo que quieren. Será hasta la próxima y atento ante lo nuevo del servicio que comparan con Netflix.