Quantcast

El flamenco regresará en 2021 al Palacio Euskalduna de Bilbao

La compañía SO-LA-NA Entertaiment traerá al Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo año los espectáculos de flamenco “Poseidón” (20 de enero), “Las Minas” (24 de marzo), “La Guitarra Canta” (23 de mayo) y “Faro” (7 de julio), con los que regresará el ciclo ‘Flamenco Euskalduna’.

En un comunicado, el Palacio Euskalduna ha informado de que el 20 de enero de 2021 el bailaor sevillano Amador Rojas se subirá al escenario de Euskalduna con “Poseidón”, una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de un dios, Poseidón.

Amador Rojas, autodidacta y premio “Artista revelación” en la Bienal de Flamenco de Sevilla, “es probablemente el mejor artista sobre las tablas de los principales escenarios del mundo”, han destacado desde el palacio de congresos. Las entradas ya pueden adquirirse en www.euskalduna.eus y otros canales habituales por 32 euros.

Por su parte, el 24 de marzo, Ricardo Fernández del Moral (cante y guitarra) y Yolanda Osuna (baile) recorrerán en “Las Minas” el flamenco desde cantes tradicionales y fundamentales como Soleá o Cante Minero-Levantinos a otros estilos más festivos y versiones flamencas de canciones populares como La “Bien Pagá”, alegrías, habaneras de Cádiz y cuplé por bulerías. Las entradas ya pueden adquirirse por 32 euros.

El bailaor Antonio Canales presentará el 23 de mayo “La guitarra canta”, un concierto “muy especial, donde desea resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco”, han explicado desde el Euskalduna. Las entradas están ya a la venta por 32 euros.

Por último, el 7 de julio, de la mano de Eduardo Guerrero, llegará al Palacio Euskalduna “Faro”, una “experiencia única, un espectáculo inspirado en la poesía del faro, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones”.

Guerrero, el bailaor español con más proyección internacional, considerado un referente del baile flamenco masculino, es premio “Desplante” del Festival del Cante de las Minas de La Unión. Las entradas ya pueden adquirirse por 32 euros.

Comentarios de Facebook