Quantcast

Consejera de Universidad de Aragón resalta el carácter estratégico del Campus Iberus

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha resaltado el carácter estratégico del Campus Iberus en su décimo aniversario, campus de excelencia internacional del Valle del Ebro que integran la Universidad de Zaragoza, la Pública de Navarra y las de La Rioja y Lleida.

Díaz ha reivindicado el carácter estratégico y la fuerza de la unión de las cuatro universidades, que representan a más de 60.000 alumnos, jugando un papel destacado el campus aragonés por su liderazgo y peso en el conjunto. Así se ha pronunciado con motivo de su asistencia este viernes, 2 de octubre, en Lérida, al solemne acto de apertura del curso académico del Campus Iberus, junto con el director general de Universidades, Ramón Guirado.

Tras diez años de andadura, Díaz ha subrayado la relevancia de este consorcio para multiplicar efectos e impactos tanto en la docencia, como en la investigación y en la transferencia de conocimiento, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera ha celebrado que el campus esté especializado “en cuestiones tan vitales y de futuro para Aragón como son la agroalimentación, el desarrollo social y territorial, las tecnologías de la salud o la energía”. Además, ha querido subrayar la coordinación y el trabajo conjunto de los cuatro campus, en “la senda que debe marcar el futuro de nuestras universidades”.

ACTO

La crisis sanitaria ha estado muy presente en las intervenciones del consejero catalán de Empresa y Conocimiento, Ramón Tremosa, del secretario general del Ministerio de Universidades, José Manuel Pingarrón, que ha querido apoyar con su presencia este arranque de curso, así como del rector, Jaume Puy Llorens, quien preside este año el campus, que se dirige de forma rotatoria entre los máximos responsables de las cuatro instituciones académicas.

La lección inaugural ha corrido a cargo de la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, de Barcelona, Magda Campins, quien ha disertado sobre ‘La pandemia SARS-Cov19, lecciones aprendidas y retos de futuro’.

Ha sido la pandemia, precisamente, la que ha marcado tanto el acto de apertura, como el inicio de este nuevo curso académico, con clases semipresenciales y protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del estudiantado y la calidad de la docencia, han apuntado desde el Ejecutivo aragonés.

Comentarios de Facebook