Quantcast

Como hacer merengue en la Thermomix

El merengue es una receta muy común, que la gran mayoría de dulces y postres tienen. Con el pasar de los años cada vez hay más tipos y formas de preparar  merengue. Una de las formas más populares en la actualidad para prepararlo es utilizando una Thermomix.

La Thermomix se convirtió en la máquina para cocina más popular del mundo. Esta tiene una gran cantidad de funciones y opciones que te serán de gran ayuda en la cocina. Utilizando este equipo podrás ahorrarte una gran cantidad de tiempo, en la actualidad muchas amas de casa están utilizando esta máquina para cocinar en sus hogares.

Si eres Chef o te gusta cocinar la verdad es que esta máquina no puede faltar en tu cocina. No existe en la actualidad una maquina más completa que pueda competir con la Thermomix en funciones y calidad.

Que es la Thermomix

Thermomix

La Thermomix es un robot diseñado para la cocina que puede realizar doce funciones básicas. Este aparato puede cambiar de forma drástica el tiempo que pasas en la cocina, podrás preparar cualquier tipo de platillo de forma fácil y rápida. Si eres de los que le gusta cocinar esta máquina no puede faltar en tu cocina.

Este robot para la cocina es la combinación de doce equipos en uno solo. Con la Thermomix serás capaz de mezclar, picar, moler, cocinar al vapor, triturar, amasar, cocinar, batir, calentar, emulsionar y remover. Este equipo es utilizado puro muchos chef, debido a todo el tiempo que se puede ahorrar en un platillo usando esta máquina.

Este equipo te ahorrará todas esas tareas que haces  de forma manual. También es útil para las personas que estén empezando a cocinar, y no están acostumbrado a hacer este tipo de tareas. Podrás hacer postres, platillos y todo lo que se te ocurra utilizando la Thermomix.

Como hacer un merengue Suizo

merengue suizo en una Thermomix

El merengue suizo es el más común y el que más se utiliza a la hora de decorar postres o rellenos. Puedes hacerlo para diferentes cosas, ya sea para decorar o rellenar tortas, además de darle color agregando un poco de colorante o darle olor con cacao en polvo o café. Para la prepáralo necesitarás lo siguiente

  • 4 Claras de huevo
  • 200g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 4 gotas de zumo de limón

Para hacer merengue suizo con una Thermomix,  primero tendrás que colocar la mariposa en las cuchillas. Luego verter todos los ingredientes en el recipiente y luego tienes que programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 ½. Una vez finalizado el tiempo, tendrás que volver a programarla a 4 minutos, velocidad 3 ½ pero sin temperatura y eso será todo.

Asegúrate antes de comenzar  que el recipiente, la mariposa y las cuchillas no estén sucios, y sin restos de yema u otra cosa.

Cómo hacer merengue italiano en una Thermomix

merengue italiano

El merengue italiano es una de las recetas de merengue más complicadas de hacer. Este lo podrás utilizar para decorar pasteles, tartas, o incluso puedes hacer suspiros. Si tienes una Thermomix sólo necesitarás estos ingredientes

1.    100 ml. de agua

2.    300 gr. de azúcar

3.    110 gr. de claras de huevo

Para preparar esta receta de merengue lo primero es colocar la mariposa en la cuchilla, y añadir las claras a temperatura ambiente, y luego programamos la Thermomix por 20 minutos a una velocidad de 3 1/2.

Luego tienes que preparar el almíbar, mezcla el agua y el azúcar en una olla a fuego medio. Una vez el agua comience a hervir, tendrás que verter lentamente el almíbar en el vaso de la Thermomix sin detenerla. Por último solo tienes que esperar a que finalice el tiempo de la Thermomix y eso será todo

Merengue francés

merengue frances en una Thermomix

El Merengue francés es uno de los más utilizado. Este tiene que utilizarse de forma inmediata si no deseas que se baje. Para su preparación necesitarás estos ingredientes.

1.    4 claras de huevo

2.    4 gotas de zumo de limón

3.    Una pizca de sal

4.    120 g de azúcar

5.    100 g de azúcar glas

Lo primero es verificar que el vaso, las cuchillas y mariposas estén limpias. Luego coloque la mariposa en las cuchillas y mezcle 20 gramos de azúcar, claras, zumo de limón y sal; posteriormente tienes que programar 4 minutos en velocidad ½.

Mientras se mezcla, busca un envase grande y tendrás que mezclar azúcar con azúcar glas. Luego tienes que añadir las claras en el bol y mezclar hasta que quede homogénea. Luego tendrás que hornearlas por dos horas en el horno.

Merengue de chocolate en una Thermomix

merengue de chocolate

El chocolate debe ser el sabor más popular del mundo. Hacer merengue de chocolate con la ayuda de la Thermomix es una alternativa si quieres hacer un dulce rápido y delicioso. Para prepararlo necesitarás estos ingredientes.

1.    200 gramos de azúcar.

2.    160 gramos de chocolate negro.

3.    Crema tártara.

4.    1 cucharada de harina de maíz.

5.    5 claras de huevo

6.    1 cucharadita pequeña de vinagre de manzana.

Lo primero es añadir los chocolates en trozos en el vaso  y programar la Thermomix a la velocidad 7 por 7 segundos. Luego tendrás  que volver a programar velocidad 2 / 37º / 3 minutos. Después vierte el chocolate en un recipiente, y lava el vaso.

Luego tienes que colocar el batidor y mezclar la crema tártara y las claras, programa la Thermomix en velocidad 3 por 4 minutos.  Al terminar vuelve a programar en velocidad 3 / 37º / durante 5 minutos y ve añadiendo lentamente el azúcar.

 Por último tendrás que añadir el resto de los ingredientes y programar  a velocidad 3 / 37º / 1 minuto. Al finalizar vierte el chocolate y mezcla  todo.

Comentarios de Facebook