Quantcast

Cómo hacer un arroz con gambas en la Thermomix en 30 minutos

-

Es imposible quedar mal haciéndole este plato a nuestros invitados. Un arroz con gambas le gusta a casi todo el mundo. Es una receta más o menos sencilla y de lo más lucida para disfrutar con calma un fin de semana con los amigos o con la familia. El sabor y la textura de este plato te harán triunfar seguro. Y con la Thermomix puedes tenerlo listo en media hora, ¡incluso en menos! Coge papel y lápiz y toma nota de lo que necesitas para preparar este manjar.

1
Ingredientes para seis personas

thermomix

Para preparar esta receta se necesitan unos cuantos ingredientes. Lo primero, es evidente, el arroz. Si cocinas para seis te bastarán con 300 gramos. Puedes calcular que son 50 gramos de arroz por cabeza. Hacen faltan también 900 gramos de fumet o caldo de pescado. Esta es la base del arroz con gambas.

Luego, las verduras. Hacen falta 80 gramos de tomate triturado y la mitad de cebolla. Además, un diente de ajo y sesenta gramos de aceite de oliva virgen extra. Por último, una cucharadita de pimentón, sal y unas hebras de azafrán. 

Y, por supuesto, las gambas. Necesitaremos 200 gramos de gambas crudas. Estas pueden ser gambas congeladas, pero es necesario descongelarlas previamente. 

Atrás
Comentarios de Facebook