Quantcast

La película ‘Wendy’ inaugurará la 30ª edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga

Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (UMA), ha desvelado la película encargada de estrenar su gala inaugural el 11 de noviembre. Se trata de ‘Wendy’, la nueva película del director estadounidense Benh Zeitlin, con la que dará comienzo nueve días de festival que incluyen proyecciones en el cine Albéniz, en un autocine en el Campus de Teatinos y a través de la plataforma Filmin.

En esta obra, Zeitlin aborda una visión modernizada y en clave de género del cuento ‘Peter Pan’, de James Matthew Barrie, con una niña perdida en una isla donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido como protagonista.

Tras su presentación en el festival de Sundance, ‘Wendy’ llegará a Málaga con la doble misión de poner en marcha la competición y participar en ella por el premio de 9.000 euros que otorga la cita universitaria. De esta manera, el festival continúa con la línea iniciada la pasada edición con ‘Vivarium’ que, además de inaugurar el certamen, entró en concurso consiguiendo hacerse con uno de los galardones del palmarés.

Esta fábula fantástica, según ha explicado la universidad en un comunicado, estará acompañada de otros nueve títulos que conforman la sección oficial, de los que el festival ha adelantado tres. Una de ellas es ‘Mandibules’, una comedia que supone el regreso a Fancine de Quentin Dupieux, uno de los cineastas de referencia para el certamen malagueño y presente en las cinco últimas ediciones.

Completan este adelanto dos propuestas de terror. Por un lado, ‘Come True’, un thriller psicológico canadiense dirigido por Anthony Scott Burns que narra el infierno por el que atraviesa una joven atormentada por recurrentes pesadillas. Y por otro, ‘Post Morten’, una producción húngara con firma de Péter Bergendy ambientada a finales de la Primera Guerra Mundial.

‘CAMINO A FANCINE’

Antes de que el cine Albéniz acoja los pases de estos títulos a concurso a mediados de noviembre, Fancine contará con un prólogo de película que se desarrollará durante este mes de octubre como manera de desplegar la alfombra con actividades previas vinculadas al festival, como ya ocurrió en las dos ediciones pasadas.

En esta ocasión, y debido a la actual situación sanitaria, los martes de cine de la programación del Contenedor Cultural se transformarán en sesiones virtuales a través de la plataforma Filmin, que bajo el nombre de ‘Camino a Fancine’, propondrán un ciclo de películas que ya estuvieron en la cartelera de ediciones pasadas.

Del mismo modo, se podrán visualizar las cintas que dejaron huella en el festival, como es el caso de ‘Canino’, de Yorgos Lanthimos, que abrirá este apartado el martes 13 de octubre. Le seguirá ‘Enter the Void’, de Gaspar Noé, y cerrará el mes ‘Bestias del sur salvaje’. Las citas semanales continuarán en noviembre con la bizarra ‘Zombis Nazis 2’, que cederá el testigo a las proyecciones encuadradas en la cartelera de esta 30 edición.

En este aspecto, el visionado de estas películas será gratuito, pudiendo acceder a ellos solicitando en la página web de Fancine y en la del Servicio de Cultura de la UMA un código para entrar en la plataforma. Las peticiones se gestionarán por orden de inscripción hasta un máximo de 70 por cada sesión.

Comentarios de Facebook