Quantcast

La época en que Frank Sinatra fue un espía

-

Frank Sinatra es calificado como uno de los mejores cantantes del siglo XX. Su potente voz quedaría en el recuerdo de su audiencia, quien coreó canciones como My Way y New York, New York, grabó más de 1.300 temas. Su popularidad es tan grande que nuevas generaciones interpretan sus más famosos singles. Dicen que su proyección solo es comparable con: Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson.

Este artista no se caracterizó solo por su voz, estuvo en más de 50 películas. Con el filme ‘De aquí a la eternidad’ se llevó un Óscar como mejor actor secundario’. Su vida estuvo llena de muchas turbulencias: infidelidades, alcoholismo y una faceta como espía. Veamos qué tan real es esto último.

1
La película que lo hizo merecedor de un Óscar

la película de aquí a la eternidad

‘De aquí a la eternidad’ le permitió a Frank Sinatra recibir un Óscar como mejor actor secundario. El drama está contextualizado en 1941 en Hawai y tiene como protagonista a un soldado con experiencia como boxeador que se negaba a volver al Ring para representar a su unidad militar porque en un entrenamiento dejó ciego a un compañero. Esta cinta tuvo tanta repercusión que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la calificó como una de las películas más valiosas de la historia del cine.

El actor que personificó al personaje principal fue Montgomery Clift, quien también fue polémico en la industria de Hollywood. El largometraje se llevó un total de ocho premios de la Academia y está considerado como una obra de culto.

Atrás
Comentarios de Facebook