Tener que pasar por el quirófano es una experiencia que todo el mundo quiere evitar, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo para solucionar algunos problemas, sobre todo con aquellas roturas o fisuras de huesos que son más dolorosas y en las que se requiere de una gran precisión.
En un ámbito como el médico, la innovación es constante y nos encontramos con cada vez más avances tecnológicos que simplifican la labor de los profesionales, pero al mismo tiempo que proporcionan mejores soluciones para los pacientes. Lo último en llegar es la posibilidad de imprimir huesos en tiempo real, un avance que supone toda una revolución para la reconstrucción ósea.
7VENTAJAS PARA RECUPERAR LOS HUESOS

Este importante avance en reconstrucción ósea supone poder recuperar las fracturas en huesos de una manera mucho más rápida, lo que supone una ventaja significativa a la hora de reducir el tiempo operatorio. También lo es de cara a mejorar la eficacia del procedimiento, con lo que ello puede suponer para todos los ciudadanos, pero aún más para deportistas que necesitan una recuperación más rápida.
Lo que está claro es que nos encontramos ante un gran avance que puede llegar a estar en esta innovadora herramienta quirúrgica capaz de fabricar huesos en el mismo quirófano. Con él, el dispositivo acelera la regeneración ósea, reduce las complicaciones y puede cambiar el futuro de la traumatología.