La infanta Sofía se ha instalado desde la semana pasada en Lisboa para dar inicio a su etapa universitaria. A pocos días de comenzar la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Forward College, la Casa Real difundió siete fotos oficiales e inéditas que reflejan cómo la hija menor de los reyes de España se adapta a su vida en Portugal.
Las imágenes compartidas y que recorren los principales titulares del país, la muestran en entornos académicos y turísticos de la capital lusa, en compañía de sus compañeros y con un estilo juvenil y relajado que ha despertado interés.
2Adaptación universitaria y vida cotidiana

Desde el 8 de septiembre, la infanta Sofía ha participado en actividades de adaptación con sus compañeros de clase en el Forward College. Estas dinámicas, pensadas para que los nuevos alumnos se integren, ya le han permitido familiarizarse con la ciudad y con el funcionamiento del instituto universitario. La revista ¡HOLA!, y el mismo centro de estudios, difundieron imágenes exclusivas de esos primeros días.
Los alumnos antiguos del Forward College aconsejaron a los recién llegados aprovechar el primer trimestre para hacer planes sociales, ya que el nivel académico de los siguientes cursos es más exigente. «Hacer todas las cosas divertidas en el primer trimestre para que tengas más tiempo para estudiar en el segundo y tercer trimestre», fue uno de los consejos que recibió la infanta Sofía. También le recomendaron bares, cafeterías como Fábrica Coffe Roasters, la panadería Marie Blachère y la importancia de llevar ropa de capas para adaptarse al clima de Lisboa.
En el Forward College, las clases se imparten en inglés, con optativas en portugués, francés y alemán. Los títulos son reconocidos por la Universidad de Londres bajo la supervisión de la London School of Economics y el King’s College. Solo una de cada once solicitudes es aceptada, y los grupos no superan los 15 estudiantes. En total, participan jóvenes de 40 nacionalidades distintas.