Tras un largo verano de descanso, el presentador, Jorge Javier Vázquez, volvió con gafas de sol para ocultar las secuelas de una intervención estética, aunque fue en su propio programa, ‘El diario de Jorge’, donde mostró sin ocultamientos su nuevo rostro. Las imágenes, inmediatamente, desataron un sinfín de comentarios, críticas y memes en redes sociales.
El aspecto renovado del presentador de ‘Supervivientes All Stars’ se convirtió en tendencia inmediata y en el centro de la conversación mediática. Mientras tanto, expertos en cirugía estética han analizado qué procedimientos podrían estar detrás de esta transformación tan comentada. La vuelta de Jorge Javier Vázquez a Telecinco con un evidente cambio estético ha encendido las redes y los medios. Su lifting, acompañado de un rubio platino, ha generado opiniones enfrentadas, análisis médicos y un aluvión de memes.
3Lo que dicen los expertos sobre los tiempos del lifting

Los especialistas coinciden en que el resultado que vemos ahora mismo en Jorge Javier Vázquez podría no ser el definitivo. El doctor José Manuel Gómez Villar detalló que «el lifting facial reposiciona los tejidos blandos, sobre todo del tercio medio e inferior. La edad adecuada oscila entre los 45 y 50 años. La inflamación dura un mes y hasta medio año no vemos el resultado natural de la cirugía». La fase actual correspondería al proceso de recuperación.
La cirujana Mercedes Valle, de la clínica Trevi, y citada por el mencionado diario, insistió en la misma idea: «Un procedimiento quirúrgico requiere un tiempo de convalecencia que varía en cada persona, pero también según la técnica empleada y lo invasivo del procedimiento. A mi parecer, un mes después, poco tiempo para determinar el resultado. Aún hay mucha inflamación, incluso ocasionando facciones exageradas o asimétricas. Habitualmente, los resultados finales pueden llegar a verse hasta un año después del procedimiento».
En esa misma línea, Cristina Solymosi, directora de Ma Belle Clinique, comentó que «el verdadero problema es que la exposición mediática no suele dar tregua a esos plazos, y se acaba juzgando un resultado mucho antes de tiempo. Lo importante es recordar que la medicina estética busca naturalidad y bienestar a medio y largo plazo, no cambios inmediatos».
Más allá del aspecto estético, la situación de Jorge Javier reabre el debate de cómo enfrentarse a la edad cuando se es una figura pública. A sus 55 años, su situación refleja la presión social añadida de quienes viven bajo el escrutinio constante de la audiencia. Envejecer en televisión podría relacionarse con estar sometido al juicio de millones de espectadores, y cualquier cambio físico, por supuesto, se magnifica.