La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
6APUESTA DE OPENAI POR COLABORAR CON LA CREATIVIDAD HUMANA

Con esta producción, desde OpenAI quieren colaborar con la creatividad humana, y es que, aunque se creará con inteligencia artificial, los actores humanos prestarán su voz a los personajes. Así se asegurará que el contenido conserve un toque artístico y emocional que solo puede aportar el talento humano.
El guion, escrito por integrantes del equipo de Paddington en Perú, muestra cómo la IA puede colaborar con la creatividad humana sin reemplazarla. En todo caso, nos encontramos con un gran avance para la industria del cine.