La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
5OPENAI NO SUSTITUIRÁ A LOS HUMANOS

OpenAI, que dio una lección a Netflix, Amazon Prime y Spotify con su nueva versión de ChatGPT, se adentra en la industria del cine con la firme intención de dar a conocer las enormes posibilidades de la inteligencia artificial. No obstante, quieren recalcar que el enfoque de Critterz es mostrar cómo la tecnología no sustituye a los humanos, sino que los potencia.
De esta forma, los artistas profesionales realizan los diseños iniciales, que posteriormente son interpretados y ampliados por las herramientas de OpenAI como GPT-5 y Sora, que permiten crear escenas a partir de descripciones de texto.