La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
4OPENAI TENDRÁ LISTA SU PELÍCULA EN SOLO 9 MESES

Lo más sorprendente de Critterz es que se trata de una producción acelerada, siendo así una clara muestra de lo que la inteligencia artificial puede lograr, sobre todo si se compara con un largometraje de animación tradicional. Mientras que este último tardaría unos 3 años en completarse, con la IA de OpenAI se espera tener listo en solo 9 meses.
Esto supone una gran reducción del tiempo a invertir, y todo ello con un presupuesto que se situará por debajo de los 30 millones de dólares, lo que será notablemente inferior a otros muchos proyectos de la industria del cine. Este, de hecho, es solo una fracción del coste total que tienen las películas animadas de un gran estudio.