La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
3UN PROYECTO DE OPENAI QUE PUEDE REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA DEL CINE

Este nuevo proyecto que llega de la mano de OpenAI puede suponer una gran revolución en la industria del cine. Critterz nace de la mente del especialista creativo de la compañía, Chad Nelson, que comenzó hace tres años dibujando personajes con DALL-E para un cortometraje.
Ahora, el proyecto ha evolucionado desde ese pequeño cortometraje que anticipaba lo que podía ser capaz de hacer su tecnología a un largometraje que estará producido por Vertigo Films en Londres y Native Foreign en Los Ángeles. Sus planes pasan por estrenar la película en el Festival de Cannes en 2026. Se trata de una película que sigue a unas criaturas del bosque que ven alterada su tranquila vida por un extraño, comenzando así una aventura inesperada.