Las tensiones en ‘La Promesa’ no tienen fin y esta semana ha sido intensa en todos los frentes del palacio. Mientras el barón de Valladares regresa al palacio con exigencias que romperán las estrategias que han implementado Catalina y Martina en la finca, otras historias y planes se estructuran en silencio para evitar la mirada acechadora de Lorenzo.
La posibilidad de una huida inminente se presentará en el capítulo de hoy de ‘La Promesa’ como la única salida para algunos, una solución drástica que sugiere ser la seguridad que necesitan para poder vivir su romance. En paralelo, las negociaciones con el barón y los ultimátums de Cristóbal seguirán marcando el tono de los capítulos de la serie.
2Ultimátums y cartas de amor resuenan en el palacio

En otro frente, una crisis laboral amenaza con separar a dos personajes. Pía y Ricardo, conscientes de que sus puestos penden de un hilo, intentarán salvar su empleo con una promesa de ruptura. Acuden a Cristóbal con la esperanza de convencerle de que su romance ha terminado. Pero el mayordomo no les creerá. Su escepticismo es total, y el ultimátum se mantiene firme e inquebrantable: uno de los dos deberá abandonar ‘La Promesa’.
Por otro lado, Leocadia se encuentra entre la espada y la pared. Arrepentida y hasta temerosa de las consecuencias de su romance, ella le pedirá a Cristóbal que destruya todas las cartas de amor que le ha estado escribiendo a lo largo del tiempo. Es un intento de borrar las pruebas de una pasión que sugiere ser muy peligrosa. Sin embargo, Cristóbal se niega a destruirlas. Para él, esas cartas les pueden servir en el futuro, según adelanta RTVE.