Felipe VI y el romance con Eva Sannum que pudo arruinar a la monarquía española: «Estoy feliz de no convertirme en reina»

El testimonio de Eva Sannum coincide con el de otras mujeres que han experimentado las presiones de integrarse en familias reales, y aporta una perspectiva amplia y distinta sobre el precio que tiene la vida pública en las relaciones personales. Mientras Felipe VI encontró finalmente el amor con Letizia Ortiz, Sannum construyó su propia felicidad lejos de la institución monárquica. 

-

La exmodelo noruega Eva Sannum, quien mantuvo una relación con el entonces príncipe Felipe de España entre 1996 y 2001, ha decidido romper dos décadas de silencio en una entrevista con el periódico noruego ‘Aftenposten’. Lejos de mostrarse nostálgica o arrepentida por dicho romance con el actual rey, Sannum ha confesado sentirse aliviada por no haber terminado como reina de España. Estas declaraciones las ha dado justo cuando se cumplen 25 años de su aparición pública junto a Felipe de Borbón en la boda real noruega que desató todas las alarmas en el Palacio de la Zarzuela.

Sannum, que ahora tiene 50 años, es publicista y cuenta con una familia estable en Oslo, explica por primera vez en abierto cómo vivió aquellos años de intenso escrutinio público y por qué finalmente optó por desligarse del foco mediático que le generaba estar con Felipe. 

2
La vida que eligió frente a la que pudo tener

La vida que eligió frente a la que pudo tener
La vida que eligió frente a la que pudo tener | Fuente: Europa Press

En la actualidad, Eva Sannum vive en Oslo con su marido Torgeir Vierdal y sus dos hijos de 10 y 13 años. Es directora de su propia agencia de publicidad e imparte conferencias sobre comunicación, imagen y salud mental. Una vida que le permite vivir en plenitud, sin arrepentirse de lo que no fue con Felipe VI. 

«Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina», sentenció en ‘Aftenposten’. Y añade además que: «La gente piensa que probablemente me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador, es una vida llena de limitaciones». Eva Sannum describe la vida de la realeza como una «jaula dorada» en la que finalmente decidió no entrar. 

Publicidad