Felipe VI y el romance con Eva Sannum que pudo arruinar a la monarquía española: «Estoy feliz de no convertirme en reina»

El testimonio de Eva Sannum coincide con el de otras mujeres que han experimentado las presiones de integrarse en familias reales, y aporta una perspectiva amplia y distinta sobre el precio que tiene la vida pública en las relaciones personales. Mientras Felipe VI encontró finalmente el amor con Letizia Ortiz, Sannum construyó su propia felicidad lejos de la institución monárquica. 

-

La exmodelo noruega Eva Sannum, quien mantuvo una relación con el entonces príncipe Felipe de España entre 1996 y 2001, ha decidido romper dos décadas de silencio en una entrevista con el periódico noruego ‘Aftenposten’. Lejos de mostrarse nostálgica o arrepentida por dicho romance con el actual rey, Sannum ha confesado sentirse aliviada por no haber terminado como reina de España. Estas declaraciones las ha dado justo cuando se cumplen 25 años de su aparición pública junto a Felipe de Borbón en la boda real noruega que desató todas las alarmas en el Palacio de la Zarzuela.

Sannum, que ahora tiene 50 años, es publicista y cuenta con una familia estable en Oslo, explica por primera vez en abierto cómo vivió aquellos años de intenso escrutinio público y por qué finalmente optó por desligarse del foco mediático que le generaba estar con Felipe. 

1
El romance entre Felipe VI y Eva Sannum que casi cambia la monarquía española

El romance entre Felipe VI y Eva Sannum que casi cambia la monarquía española
El Romance Entre Felipe Vi Y Eva Sannum Que Casi Cambia La Monarquía Española | Fuente: Redes

Eva Sannum conoció a Felipe de Borbón en Madrid en 1996 y lograron mantener su relación en secreto durante años. Sin embargo, el momento que cambiaría el secretismo en torno al romance llegaría después, el 25 de agosto de 2001, cuando acudieron juntos a la boda del príncipe Haakon de Noruega con Mette-Marit. Aquella aparición en público confirmó los rumores que circulaban sobre su relación y desató una tormenta mediática dentro y fuera de España.

Publicidad

Sin embargo, la relación no superó las presiones externas. Eva Sannum reveló para el diario ‘Aftenposten’ que su pasado como modelo –con campañas publicitarias consideradas demasiado sensuales para la Casa Real– y su condición de extranjera jugaron en su contra. «Venir de algo completamente diferente, formar parte de una familia tan especial… tal vez Felipe debería haberle informado sobre eso», comenta y compara la noruega, drawing parallels, con la experiencia de Meghan Markle en la familia real británica.

Atrás
Publicidad