Arturo Sancho (35), Manuel en ‘La Promesa’, lanza una advertencia a sus seguidores: «Ese no soy yo»

Arturo Sancho ha cumplido con su responsabilidad como figura pública al alertar a sus seguidores y dejar claro que no tolerará que su imagen sea utilizada para prácticas malintencionadas. Mientras esperamos posibles desarrollos legales, lo cierto es que la rapidez con la que Sancho ha actuado podría haber evitado que muchas personas salieran afectadas. 

-

El actor Arturo Sancho, conocido por dar vida a Manuel de Luján en la exitosa serie emitida por RTVE, ‘La Promesa’, ha saltado a las redes sociales con un mensaje urgente y contundente para sus seguidores. A través de un vídeo publicado en sus perfiles oficiales, el actor ha alertado a sus seguidores sobre una situación incómoda e ilegal utilizada para engañar a personas desprevenidas. Con un tono serio y preocupado, Sancho ha alertado a sus fans.

Esta situación no lo ha afectado solamente a él. Son muchos los rostros públicos que en los últimos meses han tenido que denunciar prácticas similares, desde Susanna Griso hasta Pablo Motos o David Broncano. Personas mal intencionadas se aprovechan de la confianza que generan las figuras públicas para sacar provecho de ello y engañar a los seguidores. En el caso de Sancho, la alerta surgió esta semana, gracias a la alerta de sus propios fans.

3
Un problema en aumento: celebridades contra las estafas digitales

Un problema en aumento: celebridades contra las estafas digitales
Un problema en aumento: celebridades contra las estafas digitales | Fuente: RTVE

Esta mala experiencia de Arturo Sancho se enmarca en una tendencia creciente de suplantación de identidad de figuras públicas en internet, en EspañaPeriodistas, presentadores y actores son constantemente afectados por estas prácticas que además de buscar dañar su imagen pública, perjudica económica y moralmente a sus seguidores. La complejidad para rastrear a los estafadores y la velocidad con la que crean nuevos perfiles falsos gracias a la inteligencia artificial, complica la lucha contra este fenómeno.

Lo peculiar del caso de Arturo Sancho es el timing elegido por los estafadores. Y es que justo cuando ‘La Promesa’ vive algunos de sus momentos más dramáticos con el personaje de Manuel de Luján en el centro de la trama de la serie de época de La 1, los delincuentes han intentado aprovechar tal protagonismo para hacer más creíble el engaño.

Siguiente
Publicidad