El actor Arturo Sancho, conocido por dar vida a Manuel de Luján en la exitosa serie emitida por RTVE, ‘La Promesa’, ha saltado a las redes sociales con un mensaje urgente y contundente para sus seguidores. A través de un vídeo publicado en sus perfiles oficiales, el actor ha alertado a sus seguidores sobre una situación incómoda e ilegal utilizada para engañar a personas desprevenidas. Con un tono serio y preocupado, Sancho ha alertado a sus fans.
Esta situación no lo ha afectado solamente a él. Son muchos los rostros públicos que en los últimos meses han tenido que denunciar prácticas similares, desde Susanna Griso hasta Pablo Motos o David Broncano. Personas mal intencionadas se aprovechan de la confianza que generan las figuras públicas para sacar provecho de ello y engañar a los seguidores. En el caso de Sancho, la alerta surgió esta semana, gracias a la alerta de sus propios fans.
1Arturo Sancho usa sus cuentas oficiales para enviar una advertencia a sus seguidores

Arturo García Sancho ha sido enfático al especificar que solo cuenta con dos perfiles oficiales en redes sociales: «Solo tengo Instagram y Facebook. No tengo más. Todo lo que salga de ahí, no es mío y no soy yo». El actor se mostró insistente al decir que nunca contactaría con sus seguidores para pedirles dinero o solicitarles que se descarguen aplicaciones externas: «Jamás os pediría dinero y tampoco os pediría que fueseis a otra aplicación. No es verdad, nunca voy a hacer eso».
El modus operandi de este tipo de estafadores consiste en crear perfiles falsos con la imagen de estas figuras públicas y simulan el estilo comunicativo de tales personalidades, para luego contactar a sus seguidores pidiéndoles transferencias o prometiendo beneficios a cambio de dinero, esta ha sido una práctica extendida en España en los últimos años. Arturo Sancho ha mostrado su repulsa hacia estas malas prácticas y ha instado a los usuarios a no caer en el engaño: «Cualquier persona que quiera estafar de esta manera, primero mi repulsa y, segundo, por favor, no caigáis».