La ficción de Netflix ‘Emily in Paris’ estaría enfrentando uno de los momentos más críticos de la ficción desde su estreno en 2020. La serie protagonizada por Lily Collins se encontraba en pleno rodaje de su quinta temporada cuando una noticia conmocionó a todo el equipo.
Uno de sus miembros falleció repentinamente durante la grabación de una de las escenas en Venecia. El suceso ocurrido hace unos días, ha teñido de luto la producción y ha dejado en pausa unas grabaciones que ya tenían a sus seguidores expectantes por el estreno programado para el próximo 18 de diciembre.
2La pérdida de Diego Borella durante la grabación

El optimismo por el estreno de la quinta temporada de ‘Emily en París’ se transformó en consternación el jueves 21 de agosto, cuando se conoció la muerte de Diego Borella, asistente de dirección de la serie, a los 47 años. El profesional se desplomó repentinamente mientras se grababa la escena final de la temporada en el hotel Danieli de Venecia.
Originario de la ciudad italiana, el asistente de producción, Borella, había construido una trayectoria importante en el mundo audiovisual. Formado en Roma, Londres y París, Diego forjó una carrera versátil relacionada al cine, pero también a las artes visuales, la literatura y la escritura. En paralelo a su trabajo en ‘Emily in Paris’, se dedicaba, además, a la creación de poemarios y cuentos infantiles.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 18:42 del desplome de Diego Borella. El comunicado oficial explicó que «los sanitarios del 118 continuaron durante mucho tiempo con los intentos de reanimación. Al final, todos los esfuerzos resultaron inútiles y, alrededor de las 19:30, se certificó el fallecimiento». Aunque no se han confirmado, hasta el momento de esta publicación, las causas de su muerte, todo apuntaría a un infarto repentino. El rodaje ha quedado temporalmente suspendido y desde la ciudad se expresó el pésame oficial a familiares, amigos y a la producción de la serie. Simone Venturini, concejal de turismo de Venecia, transmitió un mensaje de condolencias en nombre de la localidad.