Cuando hablamos de chatbots de inteligencia artificial, el primero que nos viene a la mente es ChatGPT, la solución de IA desarrollada por OpenAI que se convirtió en una de las principales puertas de acceso a esta tecnología para el público en general unos años atrás, y que hoy en día es tremendamente popular.
Con una gran acogida por parte del público, sus creadores han decidido tomar una decisión que sirve como lección para otras plataformas como Netflix, Amazon Prime o Spotify, y que guarda relación con el lanzamiento de su nueva versión y su coste, aunque tiene ciertos matices que los usuarios deben conocer.
1CHATGPT SIGUE SIENDO LA IA MÁS POPULAR

A la hora de pensar en un chatbot de inteligencia artificial al que realizar cualquier tipo de consulta o buscar que genere cualquier tipo de contenido, ChatGPT sigue siendo la opción preferida por millones de personas en todo el mundo, y lo sigue siendo a pesar de que han ganado terreno otras soluciones como Gemini, Grok o Perplexity.
La competencia cada vez es más importante, pero esto no le preocupa demasiado a OpenAI, que tras haber irrumpido con fuerza en el mercado, ha visto cómo muchos de los usuarios han mostrado su fidelidad y siguen apostando por su solución por delante de las propuestas de la competencia.