La controversia en torno a la figura de David Guerra, quien asegura ser hijo biológico de Camilo Sesto, vuelve a cobrar fuerza tras sus declaraciones en el programa ‘TardeAR’. ¿El motivo? Sus contundentes palabras hacia Lourdes Ornelas, expareja del cantante y madre de Camilo Blanes.
La mujer ha negado rotundamente cualquier vínculo entre Guerra y el artista. Ornelas llegó a afirmar que «es mentira» que exista parentesco entre ellos, lo que llevó a Guerra a romper su silencio en el programa de Telecinco.
2La versión de David Guerra sobre sus orígenes

Durante su intervención en ‘TardeAR’, Guerra aseguró que reconstruyó su relato desde mediados de la década de los ochenta. Según explicó, su madre conoció a Camilo Sesto en 1984 gracias a unos amigos en común. «Se conocieron en el 84, mediante unos amigos de mi madre. La sorpresa es que viene la amiga de mi madre y le dice que si le da su teléfono a Camilo. Ellos tienen una relación y de vez en cuando pueden verse. De esa relación vengo yo al mundo. Se vieron en varios sitios. Tuvieron encuentros, se vieron y estuvieron 1 año y medio o 2 años», relató.
Este testimonio de Guerra, que sitúa la supuesta relación entre su madre y el cantante en una situación de encuentros recurrentes, contradice la declaración de Ornelas, quien ha cuestionado tanto la veracidad de la historia como la posibilidad de intimar con el artista.
David Guerra, sin embargo, se mostró seguro al relatar sus argumentos y no dudó en responder a los colaboradores del programa sobre esa insinuación. «Que diga que con Camilo era muy difícil acostarse… Bueno, señora, ¿es usted la única de la vida de Camilo? Camilo en esos años hacía giras, estuvo en Japón. Que no diga que no iba a sitios, porque iba a recoger premios y salía en televisión. Puestos a desmentir, la desmiento yo también».