La reina Letizia ha consolidado, con el pasar de los años, un estilo propio, sobrio, pero sin dejar de ser vanguardista, mismo que ha sido muy bien recibido tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Apostando por creadores nacionales, la monarca ha impulsado la carrera de muchos diseñadores españoles, una acción que ha sido aplaudida por muchos, dentro y fuera del país.
Uno de los nombres que se suman a esta lista de diseñadores de moda es Ana Locking, quien ha compartido en La Razón, su experiencia vistiendo a la reina Letizia y cómo es trabajar directamente con ella, además de su implicación en el mundo del estilismo.
3La estampa de una reina moderna, formal y vanguardista
Esta no sería la primera vez que Ana Locking comparte impresiones sobre la reina Letizia y su implicación en el mundo de la moda. Ya lo hizo anteriormente en una entrevista con Vanitatis cuando recibió la Medalla de las Bellas Artes. Durante la entrevista habló sobre el vínculo especial que se genera al vestir a una figura como Letizia: «Hay un vínculo que en este caso ha sido porque yo la he vestido y para un acto muy importante, además un vestido que ha sido reconocido en la prensa nacional e internacional como uno de sus mejores. Se genera un lazo de unión y eso es indiscutible… Para mí es muy gratificante que ella me trate con ese vínculo especial».
Por años, la imagen de la reina Letizia ha evolucionado hacia un perfil más contemporáneo, sin desplazar el respeto por la institución. Y en ese equilibrio, su relación con diseñadores locales como Ana Locking es indispensable. La monarca confía y apuesta por el diseño español, da proyección a nuevos talentos y demuestra que una reina también puede ser un referente de estilo.