La última edición de ‘Supervivientes’ dejó sorprendidos a todos tras el plantón de Montoya. El gran favorito del reality, no logró quedarse con la victoria y terminó en tercera posición del programa de supervivencia. Pero, más allá de la decepción de sus seguidores, lo que marcaría un antes y un después en el participante fue el consejo que le dio Jorge Javier Vázquez.
Este consejo del presentador llega al sevillano tras la gala final del domingo, justo en un momento crucial para él, que también ha coincidido con su retirada temporal de la televisión. La reflexión de Jorge Javier, que combina dureza y realismo, podría ser la clave para entender la pausa profesional que Montoya ha decidido tomar, despegándose del mundo mediático.
2El consejo que habría cambiado la perspectiva de Montoya

Al día siguiente de la final, en una rueda de prensa con medios, Jorge Javier le habría comentado a Montoya una visión distinta sobre el resultado en ‘Supervivientes’. «Le dije que quizás ahora le costaba entenderlo, pero que para él era algo muy positivo no haber ganado», explicó el presentador.
El motivo de este acercamiento fue para hacerle entender que la victoria en un reality sugiere volver a estar en el centro de la crítica pública, un lugar complejo cuando se llega con un desgaste emocional y mediático acumulado. «Después de dos realities con tanta exposición, alzarte con el triunfo significa ponerte de nuevo en la picota. Enfrentarte a la crítica. Hacer frente al descontento de los que no te apoyan. Y eso, si te pilla fresco de mente, lo puedes tolerar. Pero cuando llevas tanta tralla encima, un triunfo puede convertirse en una losa», agregó Jorge Javier.
Esta reflexión, no se trataría de un consuelo vacío, más bien busca abrir una puerta para que Montoya encuentre calma en este parón y tome el tiempo necesario para reorganizar su vida personal y profesional.