A finales del pasado mes de septiembre, el Consejo de Administración de TVE aprobó la producción de un nuevo programa para su parrilla que está próximo a estrenarse. Se trata de la versión celebrity del talent de diseño ‘Maestros de la costura’, en colaboración con Shine Iberia, así como el nuevo concurso ‘The floor’, en colaboración con Satisfaction Iberia. Se llamará ‘DecoMasters’.
Este programa, en el que será la primera vez que concursen celebrities en este formato de La 1, es una puerta abierta de TVE para revitalizar un proyecto que ya estuvo en Antena 3 hace seis años, pero del que fue todo un fracaso para el canal privado.
TVE ESTRENARÁ PRÓXIMAMENTE ‘DECOMASTERS’, LA ADAPTACIÓN DE ‘MASTERS’ DE LA REFORMA’ DE ANTENA 3
En este caso, además, lo que se busca es apoyar la industria de la moda y textil. El programa mantendrá la estructura clásica de sus seis ediciones con anónimos: dos pruebas de plató más una por equipos en el exterior.
Siguiendo la estela de otros formatos estrella del prime time, principalmente de sus versiones Celebrity, en esta nueva colaboración de la Corporación con la productora «diez parejas de celebrities se enfrentarán, en una divertida competición, para convertirse en auténticos profesionales del diseño de interiores». Así lo definió la nota de prensa difundida este lunes 16 de junio sobre esta producción que está en fase de preparación, y de la que todavía no han trascendido apenas detalles.

Estos 20 concursantes famosos, agrupados por parejas, tendrán que hacer gala de su talento en TVE, creatividad y gusto para rediseñar, acondicionar y sacar el máximo partido a toda clase de espacios: desde negocios y viviendas hasta habitaciones pequeñas o estancias mal iluminadas. También aprenderán y mostrarán pequeños trucos asequibles para modificar espacios de una manera sencilla para todos los públicos.
‘DecoMasters’ supone la adaptación de ‘Masters de la reforma’, un formato emitido por Antena 3 en 2019 con Manel Fuentes como presentador. Aquel programa arrancó con más de un 13% de cuota de pantalla, pero fue perdiendo seguimiento hasta desaparecer de la parrilla. Ahora, Televisión Española recupera la esencia del formato, introduciendo a famosos como protagonistas y renovando su imagen.
ESTE NUEVO PROGRAMA DE TVE APOYA LA INDUSTRIA DE LA MODA Y EL TEXTIL
Con este movimiento, La 1 continúa su estrategia de recuperar formatos de éxito de otras plataformas o cadenas, como ya ha hecho recientemente con títulos como ‘Bake Off: Famosos al horno’ (original de Prime Video), ‘La revuelta’ y ‘That’s my Jam’ (ambos nacidos en Movistar Plus+) o ‘The Floor’, adaptación que aterriza desde Antena 3.
En cada episodio, las celebridades tendrán que rediseñar espacios reales: desde viviendas y locales comerciales hasta habitaciones complicadas con poca luz o distribución desafiante. Con ingenio, estilo y mucho trabajo en equipo, pondrán a prueba su creatividad y aprenderán trucos accesibles para transformar ambientes sin arruinarse en el intento.

Los desafíos no serán fáciles en ‘DecoMasters’. Cada proyecto será evaluado por un dúo de jueces expertos en diseño de renombre, que no se guardarán ni una crítica. Su mirada exigente y profesional será clave para elegir a los verdaderos DecoMasters de la temporada.
Más que un concurso, ‘DecoMasters’ es un espectáculo que fusiona decoración, talento, celebridades y mucha inspiración. Un programa que promete enganchar a amantes del diseño, fans del reality y curiosos del buen gusto.
Los proyectos de las parejas de este programa de TVE serán evaluados por dos jueces de reconocido prestigio, quienes valorarán la originalidad, el gusto y la destreza de los famosos, poniendo a prueba su ingenio en cada reto. ‘DecoMasters’ promete combinar entretenimiento y talento, acercando el mundo del diseño de interiores a la audiencia con un toque fresco y divertido.