La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha realizado con el paso del tiempo una gran cantidad de estudios, a través de los cuales ha podido llegar a conclusiones que pueden llegar a tener un gran impacto sobre el ser humano y el planeta en general, sobre los que hay que poner el foco.
Concretamente, la agencia gubernamental estadounidense habla de los 6 factores que llevarán a una catástrofe global en el mundo, los cuales conviene conocer para poder enfrentarlos y así tratar de evitar que puedan llegar a darse situaciones de un gran riesgo.
6LA CIA AVISA DE UNA CRECIENTE ESCASEZ DE AGUA

Otro de los factores a tener en cuenta es la creciente escasez de agua, que podemos apreciar en el desafío de la sequía en España, y que puede llegar a tener un gran impacto global. De hecho, algunos estudios del Instituto Internacional de Gestión del Agua apunta a que 1.000 millones de personas afrontarán una escasez absoluta de agua en los próximos años.
Esto llevará a que haya problemas de degradación del suelo, desertificación y salinización, que estarán fuera de control para 2030 en gran parte del planeta. El cambio climático está modificando la disponibilidad del agua, siendo cada vez más escasa en más regiones.