El desamor es una experiencia emocional que todos hemos experimentado, de una u otra manera, a lo largo de nuestra vida, y que se da como consecuencia de una pérdida o ruptura de una relación amorosa, un sentimiento complejo que puede incluir diferentes emociones intensas.
Ahora hemos podido saber que un analgésico común como el paracetamol puede ayudar a aliviar el dolor emocional, ya que este no se trata de un sentimiento abstracto, sino una experiencia que realmente involucra a todo el organismo, y lo hace de forma similar a una herida física.
5LOS ANALGÉSICOS NO SON LA SOLUCIÓN AL DESAMOR

A pesar de que los estudios reafirman que el paracetamol puede ser la respuesta al dolor que origina el desamor, los expertos hacen hincapié en que no debe considerarse una solución para el sufrimiento a nivel emocional que pueda sufrir una persona, ni tampoco para tratar de combatir trastornos como la depresión.
Aunque estos resultados pueden llevar a abrir nuevas vías de estudio para la comprensión de la conexión entre cuerpo y mente, aún se deben realizar más investigaciones para poder determinar si realmente los analgésicos son o no recomendados para poder enfrentar el dolor emocional. Por lo tanto, hay que tener claro que, al menos a día de hoy, estos fármacos no se deben utilizar en este tipo de situaciones.