El desamor es una experiencia emocional que todos hemos experimentado, de una u otra manera, a lo largo de nuestra vida, y que se da como consecuencia de una pérdida o ruptura de una relación amorosa, un sentimiento complejo que puede incluir diferentes emociones intensas.
Ahora hemos podido saber que un analgésico común como el paracetamol puede ayudar a aliviar el dolor emocional, ya que este no se trata de un sentimiento abstracto, sino una experiencia que realmente involucra a todo el organismo, y lo hace de forma similar a una herida física.
4PARACETAMOL PARA ALIVIAR EL DESAMOR

Dado que el dolor físico y el emocional comparten rutas neuronales, hay quienes se preguntan si existen medicamentos comunes como el paracetamol que puedan convertirse en un aliado para combatir el desamor, pues habitualmente se usa para poder combatir distintos dolores físicos.
En este sentido, conviene aclarar que hay estudios que afirman que el paracetamol ayuda a aliviar a un corazón roto, pues aquellos participantes que lo tomaron a diario durante 3 semanas tuvieron un menor dolor emocional ante situaciones de rechazo social que quienes recibieron un placebo. Además, se pudo apreciar una reducción en la actividad de las regiones cerebrales relacionadas con el procesamiento de dolor en quienes tomaron el analgésico.