Especial 20 Aniversario

Este es el programa que sustituirá a ‘Reacción en cadena’  

-

Telecinco pondrá fin a un capítulo en su historia televisiva. Tras dos años y medio, ‘Reacción en cadena’ —el programa de concurso presentado por Ion Aramendi— dejará su espacio en la parrilla para dar paso a un formato importado de Francia que busca reivindicar las tardes de la cadena. El estreno está previsto para este verano y llega después de un declive de audiencia que le está pesando a Mediaset.

Publicidad

La cancelación de ‘Reacción en cadena’ era inminente tras la caída de audiencia, pero el nuevo programa no llega en condiciones fáciles. Telecinco apuesta por un formato con esencia internacional, y aunque su adaptación requiere ajustes para conquistar a los espectadores de la franja que está acostumbrada a la intensidad de ‘Pasapalabra’, Mediaset cree que pueden lograr revertir la situación actual.  

2
‘Agárrate al asiento’: Así será el relevo francés para las tardes  

‘Agárrate al asiento’: Así será el relevo francés para las tardes  
‘Agárrate al asiento’: Así será el relevo francés para las tardes | Fuente: Telecinco

El nuevo formato de Telecinco, es una adaptación del exitoso ‘Tout le monde veut prendre sa place’ (emitido en Francia desde 2006), y promete una mezcla de dinamismo y estrategia. Será producido por Bulldog TV —la misma empresa detrás de ‘Reacción en cadena’—, ‘Agárrate al asiento’ seguirá una dinámica sencilla, pero competitiva, con la que pretenden recuperar audiencia:  

  • Seis concursantes diarios: Tendrán la tarea de competir en dos rondas de preguntas de cultura general, donde obtendrán puntuaciones variables según el nivel de dificultad (1 punto con 2 opciones de respuesta, 3 con 4 opciones, 5 sin opciones).  
  • El retador vs. el campeón: El participante que reúna más puntos desafiará al actual campeón en una final temática. Cada concursante elegirá un tema, y quien sume más puntos ganará el asiento.  
  • Premios acumulativos: El ganador conservará su puesto y premios hasta que otro competidor lo derrote.  

La apuesta de Mediaset es sustituir un programa desgastado que ya no suma audiencia, por un formato probado internacionalmente, que se caracteriza por tener una estructura que fideliza al público a través de rivalidades continuas. El lanzamiento en verano se hará para probar formatos antes de la rentrée televisiva. 

Alberto Carullo, director de Contenidos, y Alessandro Salem, CEO del grupo, pretenden repetir éxitos de reestructuración como el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas o la reorganización de ‘Tardear’ y ‘El diario de Jorge’. Además, se habla de la posible continuidad de Ion Aramendi como presentador —pero aún no se confirma oficialmente—, esto podría facilitar la transición entre ambos formatos. 

Publicidad