El enorme avance experimentando por la inteligencia artificial a lo largo de los últimos años ha hecho que cada vez se puedan conseguir resultados más reales, de manera que cuando utilizamos Google Chrome u otros navegadores podemos encontrar con contenidos sobre los que hay dudas si están o no generados por la IA.
Para evitar caer en posibles engaños, te recomendamos hacer uso de una extensión de Chrome que te dice si una foto es real o no, una herramienta que es de una enorme ayuda para poder conseguir disfrutar de una mejor experiencia de usuario a la hora de disfrutar de diferentes contenidos en línea.
5UNA TECNOLOGÍA EFICAZ EN LA EXTENSIÓN DE CHROME
El modelo Swin v2 de Microsoft del que hace uso esta extensión para Google Chrome es una tecnología que ha sido entrenada con más de 200.000 imágenes distintas, las cuales han sido recopiladas de diferentes fuentes, como navegadores o redes sociales, todas ellas generadas a través de la inteligencia artificial.
De esta forma, consigue establecer una serie de patrones con los que poder detectar con mayor acierto la posibilidad de que una imagen haya sido generada utilizando uno de los innovadores modelos de IA actuales o si, por el contrario, ha sido una persona la que ha tomado esa imagen en la realidad. A pesar de que en algunas ocasiones no es sencillo de saber, gracias a esta herramienta es mucho más fácil.