Lluvias, tormentas, viento, olas y nieve pondrán este Martes Santo en aviso a una quincena de provincias y a Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los avisos por olas estarán en Almería, Cádiz y Granada (Andalucía); las costas de los litorales oriental y occidental de Asturias; Guipúzcoa (País Vasco); y la costa de Melilla. Además, habrá avisos por lluvias en Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro (Cantabria); Barcelona, Lérida, Girona y Tarragona (Cataluña); Pontevedra (Galicia); y Castellón (Comunidad Valenciana).
Asimismo habrá avisos por viento en Almería (Cádiz); Albacete (Castilla-La Mancha); Noroeste de Murcia (Región de Murcia); y Melilla y por nieve en Asturias, León, Palencia y Zamora.
AEMET indica que espera que este martes se mantenga una situación de inestabilidad en la Península y Baleares, con el frente frío que terminará de recorrer la Península y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso en la mitad oriental. Tras su paso, quedará una situación de inestabilidad posfrontal, con chubascos y tormentas que afectarán a la mayor parte de la Península, a la vez que tenderán a abrirse claros de oeste a este. En este aspecto, no se descarta la presencia de granizo con los chubascos.
De acuerdo con el organismo estatal, las precipitaciones serán persistentes en el litoral atlántico y de forma local en puntos del Cantábrico. Además, los chubascos y las tormentas podrían ser localmente fuertes en zonas del extremo norte y en el tercio este peninsular.
Además, se darán nevadas en montañas de la mitad norte y del sureste, pudiendo afectar también a zonas aledañas. Este día, la cota se situará entre los 900/1.200 metros en el noroeste y descenderá de 1.800/2.000 metros hasta 1.000/1.400 metros en el resto. En la Cantábrica y Pirineos habrá acumulados significativos por encima de 1.100 metros. Mientras, en Canarias, habrá cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el norte del archipiélago e intervalos nubosos en el sur.
El pronóstico recoge que las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada en la Península, a excepción de los litorales del este donde no se esperan cambios. A su vez, tampoco se esperan cambios en los archipiélagos, salvo un descenso de ligero a moderado en lo que respecta a las mínimas en Baleares. Esta bajada de las máximas será notable en amplias zonas del interior peninsular. Con ello, se darán heladas débiles en montañas de la mitad norte y del sudeste.
Por lo demás, AEMET indica que este martes soplarán vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en litorales del sur peninsular y del Cantábrico. Además, habrá probables rachas muy fuertes al final del día en zonas de sierra del sureste peninsular. En Canarias, se establecerá un alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas.
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
España busca otra noche histórica para el fútbol f...
Elon Musk y su predicción más polémica: un futuro ...
El evento astronómico del siglo llega a España en ...
Seis minutos, seis ejercicios, seis días: la fórmu...
Este pueblo a una hora de Madrid parece Laponia pe...
La apuesta radical de Google: usar el Sol para ali...
Un festival del pop español de los 80 y 90 se conv...
Haplo vs Pascual en ‘El Diario de Patricia’: la br...
Marc Pubill se gana el sitio: el nuevo comodín que...
Trucos psicológicos para blindarte de las trampas ...
“Mientras algunos buscan difundir el odio”: El emb...
La AEMET activa los avisos naranja por el fuerte t...
"Sí, estoy embarazada, ¿qué hago?": 'La Isla de la...
El insólito video de Juan Carlos I pidiendo apoyo ...
Qué fue de Francesc Colomer, el niño prodigio de ‘...
De 0 a 126 pueblos: la red que está revolucionando...
La vida en Madrid es más cara que en Roma y otras ...
Los cambios en el precio del jamón, el lomo o el b...
Un negocio de millones al año: ¿Qué pasa con los p...
Un cuento infantil ilustrado con IA hace negocio c...







