lunes, 29 abril 2024 22:11

La rajada de Imanol Alguacil que anticipa una revolución en la Real Sociedad

Imanol Alguacil sabe que el empate a 2 contra el colista aleja a la Real Sociedad de la Champions y le complica clasificarse para la Europa League

En los últimos minutos del encuentro en el Reale Arena la Real Sociedad de Imanol Alguacil veía como el Almería empataba el partido de penalti. Ese 2 a 2 se convertía en un resultado completamente insatisfactorio que no entraba en los planes del equipo donostiarra y que ha provocado el enfado de su entrenador

«Está claro el objetivo y regalando así va a ser complicado. Lo mejor y lo peor lo hemos hecho nosotros. No podemos jugar así y dar tantos regalos si queremos estar arriba. Es una cura de humildad, tenemos mucho por mejorar y espero que aprendamos de esta lección, así quiero tomármelo. Aún queda mucho, pero es para estar enfadados y espero que los jugadores lo estén. Yo, desde luego, lo estoy», declaraba el técnico tras el encuentro.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil Muy Decepcionado Con El Equipo Tras El Empate Del Almería

Imanol Alguacil se cabrea con razón

El inesperado empate a 2 frente al colista, el Almería, aleja a la Real Sociedad de los puestos de Champions League y pone en riesgo las plazas de Europa League, motivo más que suficiente para que Imanol Alguacil haya mostrado su cabreo por este tipo de regalos, ya que el empate del conjunto andaluz vino precedido de un penalti de Zubeldía al ‘Choco’ Lozano.

Para Imanol Alguacil el equipo tiene que reaccionar rápidamente si quiere estar en puestos europeos la próxima temporada, porque de otro modo será muy difícil que la Real Sociedad pueda mantener en su plantilla a jugadores como Zubimendi, Merino o Le Normand, que están en las agendas de algunos equipos de la élite española y europea.

Las joyas de la Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de los equipos que más jugadores ha aportado en alguna de las convocatorias de la selección española (Oyarzábal, Le Normand, Remiro, Merino y Zubimendi), una cuestión que pone en valor a Imanol Alguacil como descubridor de nuevos talentos, pero que ha provocado el interés de muchos equipos por algunas de las joyas de la Real Sociedad.

Tras el empate de ayer, y a falta de siete jornadas, el equipo donostiarra es 6º con 50 puntos y un colchón de cinco puntos con respecto al Betis, pero le quedan visitas importantes a Getafe, Barcelona y Betis y la visita a su feudo del Real Madrid y del Valencia, quienes se juegan la vida en este tramo final.