lunes, 29 abril 2024 20:01

Los Warriors de Curry se meten en un lío para jugar playoffs de la NBA

Los de la Bahía de San Francisco se encuentran en una difícil encrucijada para disputar su fase de cara al título

Los Golden State Warriors ,equipo de la Bahía de San Francisco de la NBA, corre el serio riesgo de quedarse sin Playoffs, algo antinatural para uno de los históricos de la liga. Porque con la derrota (114-110) ante los Minnesota Timberwolves solo tienen un colchón de una victoria sobre los Houston Rocketspor la última posición del Play-In.

La temporada regular de la liga ha estado tan disputada que, a falta de dos jornadas, los únicos que sabían en qué puesto se clasificaba para los playoffs eran los Celtics, en la Conferencia Este. El resto de posiciones en los dos grupos ha bailado hasta este domingo, cuando se han jugado los últimos partidos. Un lugar en el que los Golden State Warriors de Curry y Garoba se juegan el todo por el todo.

Golden State Warriors Play Off Nba Complica
Los Stae Warriors Se Complican Su Clasificación A Los Play Off De La Nba

Los Golden State Warriors se complican la vida con su última derrota

De igual modo, Los Ángeles Lakers y los Warriors han evitado por el momento el enfrentamiento directo en la repesca de la Conferencia Oeste, de modo que ambos podrían acabar entrando en los playoffs. Con su victoria sobre los Pelicans a domicilio en el último partido (108-124), los Lakers acaban la fase regular como octavos de la Conferencia Oeste y se enfrentarán precisamente a los de Nueva Orleans (séptimos).

Los que ganen en ese nuevo duelo, previsto para el martes, disputarán la primera ronda de las eliminatorias al mejor de siete partidos contra los campeones del año pasado, los Denver Nuggets, que han terminado segundos del Oeste. Unos Warriors que han sufrido mucho para pasar el curso con nota, y de lo que ahora mismo no son precisamente los mejores postulados para esta clasificación.

El campeón se decidirá en los play-offs

El sistema del play-in es sencillo: el séptimo juega contra el octavo y el ganador se mete en play-offs. El noveno juega contra el décimo y el ganador juega contra el perdedor del 7º vs 8º. El ganador de esta última eliminatoria ocupa la 8ª plaza para los play-offs. En tres partidos se deciden las dos plazas en cada conferencia.

El campeón se decidirá en los play-offs, pero antes de que estos empiecen la semana que viene, esta misma semana se terminan de perfilar los play-in. Para los play-offs ya están clasificados los seis primeros al terminar la temporada regular, y ahora falta por determinar las dos últimas plazas en cada conferencia. El play-in de la NBA arranca en la madrugada del miércoles en España con dos de los cuatro últimos campeones de la NBA.