martes, 30 abril 2024 7:52

El próximo récord de Oyarzabal con la Real Sociedad

El jugador sigue encaminando números de oro convirtiéndose en un referente en el equipo de Anoeta

Mikel Oyarzabal sigue siendo una pieza importante en la Real Sociedad. Un equipo que este año no pasa por su mejor momento. A pesar de haber marcado 12 goles, su presencia en el área y su habilidad para finalizar jugadas se reflejan en su contribución de goles. Además, su contribución no se limita al gol, aportando también en la creación de oportunidades con asistencias.

Su rendimiento goleador supera a compañeros como Brais Méndez, que ha anotado 4 goles y entregado 3 asistencias, y a T. Kubo, quien suma 7 tantos y también 3 asistencias, demostrando ser una pieza clave más allá de su efectividad en la red. En ello, y luego de un curso en el que se sigue buscando una plaza en Europa, Mikel Oyarzabal está próximo a ser el máximo goleador de la historia de la Real Sociedad.

Mikel Oyarzabal Récord Real Sociedad
Mikel Oyarzabal Tiene A Tiro El Récord De Máximos Goleadores En La Real Sociedad

Con 50 goles, Mikel Oyarzabal ya es el segundo máximo goleador en Anoeta

Así, el delantero continúa haciendo historia con la Real Sociedad y con el tanto que le marcó al Mallorca en la final de la Copa del Rey, ya suma 50 y se ha metido en el top dos de goleadores históricos en el estadio de Anoeta, con opciones de alcanzar a Kovacevic, rey del coliseo de Anoeta con 68 goles. Lo hizo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y que se posiciona realmente bien en la clasificación histórica.

El capitán realista inició este curso con el top ten al alcance, igualando a Epi en la décima posición, y superándole ya tras el derbi, empatando ahora con José Mari Pérez en el noveno lugar. Oyarzabal debutó con la Real el 25 de octubre de 2015, hace ya por tanto casi ocho años, y el 8 de febrero de 2016, en su décimo partido en la élite, logró el primer gol de los que ha conseguido a día de hoy.

Un icono de esta Real Sociedad

Mikel Oyarzabal tiene 26 años, pero ya es una leyenda de la Real Sociedad. Fue el hombre que le dio el primer título en más de 30 años al club txuriurdin en 2021, con aquella final de Copa en plena pandemia ante el Athletic en La Cartuja. Metió el penalti que él se fabricó para batir a Unai Simón. Pero, siendo un hito, lo más importante ha sido la fidelidad a unos colores.

Ha tenido oportunidades de salir a clubes muy importantes. Monchi reconoció en su etapa en la Roma que comunicó que pagaba su cláusula. Pero Oyarzabal no quiso salir. Tampoco rumbo a Bilbao, como sí hizo Íñigo Martínez, precisamente quien le hizo aquel penalti en La Cartuja. Hoy en día, la directiva de la Real Sociedad espera que el jugador continue vestido de blanquiazul por muchos años más.