lunes, 29 abril 2024 22:23

Abde ya sabe el plan del Betis

El jugador marroquí no se encuentra en ningún momento en el esquema de Pellegrini y desde el club preparan su salida

Para el Betis de Manuel Pellegrini hay un jugador com Abde que está sonando en muchos de sus planes. Un Ez Abde que está marcando un momento decisivo en su carrera, pero del que probablemente haga las maletas con otro rumbo lejos del Benito Villamarín. Porque, a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido a las órdenes del chileno, el jugador tampoco las ha aprovechado en ningún momento.

Con un nivel realmente bajo del que solo demuestra que no está interesado en seguir en la entidad verdiblanca, el Betis ya está planificando la temporada que viene con unos planes sin el jugador marroquí, algo de lo que tanto Pellegrini como la directiva ya se lo habrían aclarado. Es ahí donde Abde tendrá que ver las respuestas que puede tener en otros clubes, quizá el Osasuna, donde brilló.

Abde Betis Salida
La Salida De Abde Del Betis Es Un Hecho

Abde saldrá del Betis

Con esas, la intención de los del benito Villamarín no es otra que ponerlo en el mercado. De hecho, las últimas informaciones apuntan que la decisión del conjunto verdiblanco es darle salida y que hay varios equipos de Arabia y Francia pendiente de su situación. Esto, también con un beneficio para el FC Barcelona, pues los culés se llevarían el 50% de un posible traspaso de Abde.

El conjunto sevillano apostó muy fuerte por el marroquí con una importante inversión de 7,5 millones y el 50% de una futura venta. Ramón Planes, el gran valedor de Abde, tuvo al extremo como el principal objetivo del mercado y pensó que el marroquí sería la pieza ofensiva que le faltaba a Pellegrini. Pese a eso, Abde no ha respondido a esa ilusión que se generó. En lo que llevamos de temporada, el marroquí no ha conseguido encajar en el esquema de Pellegrini y su contribución al equipo ha sido menor de lo esperado.

Ilusionó en Osasuna, pero cayó de verdiblanco

En su momento, el Betis quiso hacerse con la perla del Barça por su gran brío en la cantera azulgrana, pero sobre todo por la gran machada realizada en Osasuna, donde se erigió como uno de los grandes líderes del conjunto navarro. Allí destacó por ser un optimista del regate. Mira y reta a su defensa, por dentro y por fuera. Tanto, que fue el mismo Jagoba Arrasate el que no quería de ningún modo su marcha.

El problema es que desde enero Planes ya no está en el barco del Betis al haber aceptado una oferta de Arabia. Abde se ha quedado sin su valedor. Apenas pasa de los 600 minutos sin casi jugar en lo que va de año, lo que le ha hecho perderse la última convocatoria con Marruecos. En el parón fue con la selección olímpica sub 23.