Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes anacardos todos los días

-

Si te gustan los frutos secos, entonces seguro sabes que los anacardos son una de las alternativas más saludables y recomendables por su alto valor nutrimental, además por ser uno de los frutos secos más baratos. Hoy vamos a saber si consumirlos a diario es benéfico para nuestro cuerpo o no.

Los anacardos son frutos secos, con una curiosa forma de riñón, además de su agradable sabor son muy versátiles en la cocina, pues los puedes añadir a salsas, ensaladas, aperitivos, patés, guisos o aderezos y hay mucho que pueden hacer por tu cuerpo.

8
Se recomiendan si padeces diabetes tipo 2

Los anacardos pueden ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2, pues aportan una gran cantidad de fibra, esencial para prevenir los picos de azúcar en la sangre. También son bajos en carbohidratos y, por supuesto, en azúcares.

En un estudio publicado por el International Journal of Endocrinology Metabolism, personas diabéticas que consumieron el 10% de sus calorías diarias procedentes de anacardos tenían niveles generales de insulina más bajos, un marcador del control del azúcar en la sangre, que aquellas que no lo incorporaban a su dieta.

Tu corazón, huesos, sistema inmune, músculos, dientes o huesos te agradecerán ese puñado de frutos secos al día. Si los compras crudos, estos son los beneficios de activar los anacardos en agua.

Siguiente