Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes anacardos todos los días

-

Si te gustan los frutos secos, entonces seguro sabes que los anacardos son una de las alternativas más saludables y recomendables por su alto valor nutrimental, además por ser uno de los frutos secos más baratos. Hoy vamos a saber si consumirlos a diario es benéfico para nuestro cuerpo o no.

Los anacardos son frutos secos, con una curiosa forma de riñón, además de su agradable sabor son muy versátiles en la cocina, pues los puedes añadir a salsas, ensaladas, aperitivos, patés, guisos o aderezos y hay mucho que pueden hacer por tu cuerpo.

7
Regula los minerales en tu cuerpo

Otro rico aporte de los anacardos son minerales como el cobre y el hierro. Por su parte, la deficiencia del cobre puede ser responsable de causar osteoporosis, latidos cardíacos irregulares o anemia. Este mineral es clave para metabolizar el hierro, formar glóbulos rojos y preservar los sistemas esquelético, nervioso e inmune.

Por otra parte el hierro, que también aportan los anacardos, es esencial para que las enzimas funcionen y el oxígeno pueda transportarse por todo tu organismo. La falta de hierro no solo puede causarte anemia y fatiga, sino que aumenta la posibilidad de padecer infecciones.

Los anacardos también aportan fósforo, es muy importante para conservar sanos los dientes y huesos, absorber bien los carbohidratos y grasas, y mantener la salud de las células. También, contienen zinc, que desempeña un papel vital para el sistema inmune, la síntesis de proteínas y la curación de heridas. Se trata de un nutriente esencial durante el embarazo, la lactancia y la infancia.