Qué es Flipper Zero

El Flipper Zero es el último dispositivo popular en TikTok y cuesta $169. Varias personas lo han definido como un «tamagoil hacker» porque su interfaz recuerda la dinámica de las famosas mascotas virtuales de los años 90.

Flipper Zero es un dispositivo desde el cual los piratas informáticos aficionados pueden obtener múltiples herramientas para funciones específicas de piratería.

A pesar de su pequeño tamaño (1,4 pulgadas), tiene varias radios y sensores para recibir y copiar señales que permiten abrir un sistema de entrada sin llave, como la puerta de un garaje o una tarjeta NFC.

¿Qué es Tiktok?

¿Qué Es Tiktok?

El nombre original de la aplicación era Douyin, que significa «Douyin» en chino. El nombre le queda bien, ya que es una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Pero fuera de China, se llama TikTok y estará disponible en iOS y Android y ahora tienes el TikTok Now.

La aplicación se lanzó en septiembre de 2016 y solo tomó 200 días para desarrollarse, por lo que parece que están en el camino correcto. Su crecimiento también ha sido fenomenal, pues según el portal chino, la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios en febrero pasado, mientras que en octubre de 2018, otras fuentes indican que superó los 130 millones de usuarios.

En términos de funcionalidad, TikTok le permite crear, editar y cargar videos musicales de 1 minuto de duración con la capacidad de aplicar varios efectos y agregar fondos musicales. También tiene algunas funciones de inteligencia artificial, incluidos efectos especiales inteligentes, filtros y funciones de realidad aumentada.

¿Qué son los retos de Tiktok?

TikTok se ha convertido en una red social desafiante, a menudo acompañada de canciones pegadizas y bailes divertidos. Participar en estos desafíos de TikTok puede hacer que tu video se vuelva viral en minutos, por lo que las personas influyentes y las marcas deben estar al tanto si desean expandir su alcance.

Si necesita un influencer para tu campaña de marketing o si eres un influencer y deseas obtener ingresos adicionales a través de las redes sociales, no dudes en registrarse con la agencia de marketing de influencers TikTok.

Por lo general, los desafíos de TikTok son un poco difíciles y requieren coordinación u otra fuerza física para completarlos. Sin embargo, hay algunos desafíos simples para divertirse y unirse al tren. Por supuesto, estás ansioso por conocer los desafíos que enfrenta TikTok, ¡así que vamos a hacerlo!

Flipper Zero, la herramienta para hackers viral en TikTok

Flipper Zero, la herramienta para hackers viral en TikTok

Los piratas informáticos que desarrollaron el dispositivo en 2019 afirman que su invento del Flipper Zero también es capaz de piratear pruebas, escanear redes y verificar cuentas de Google.

Flipper Zero tiene cinco botones, lo que significa que no necesita estar conectado a una computadora o teléfono inteligente para operarlo. Su capacidad de batería es de 2000 mAh, y sus creadores garantizan que funcionará hasta 30 días gracias a su bajo consumo.

Este «Hacker’s Tamagotchi» llamado Flipper Zero tiene un delfín mascota virtual que hace que piratear sea más divertido y fácil para los principiantes. Varios videos publicados en TikTok parecen ser perturbadores.

Sin embargo, Dhruv Mehrotra de Wired, quien probó el dispositivo Flipper Zero, confirmó que muchos usuarios están exagerando los peligros que puede representar para los dispositivos inteligentes.

Como explica en el artículo publicado sobre Flipper Zero, la mayoría de los dispositivos electrónicos inalámbricos modernos no son vulnerables a simples ataques de repetición como los que usa Flipper Zero.

Un poco de tranquilidad

Un Poco De Tranquilidad

A pesar de tranquilizar a los lectores, Mehrotra no menosprecia a Flipper Zero. Explicó que la invención podría usarse para probar la seguridad de nuevos dispositivos inteligentes o por piratas informáticos aficionados que buscan iniciar un negocio de piratería.

Después de una semana de probar su Flipper Zero virtual, el reportero descubrió que algunos de los chips del animal podían informar su temperatura corporal, mientras que los sensores de presión de los neumáticos de su vecino filtraban datos a cualquier persona dentro del rango de la señal.

Pero se han reportado más anomalías

También notó que su teléfono escupía señales infrarrojas de vez en cuando y que el sistema de seguridad de su hogar estaba bloqueando la señal. Desde que Flipper Zero salió al mercado, los creadores del dispositivo, Alex Kulagin y Pavel Zovner, han vendido alrededor de 150.000 unidades y la empresa pronto alcanzará los 50 empleados.

Kulgin le dijo a Mehrotra: «Queremos ayudarlo a comprender algo profundamente, descubrir cómo funciona y explorar el incomprensible mundo inalámbrico que nos rodea».

Bob Zahredin, teniente del Departamento de Policía de Glendale (Los Ángeles, EE. UU.) y director ejecutivo de High Tech Crime Cops, dijo a WIRED que «Flipper Zero es tan adaptable» que «puede usarse para todo tipo de delitos», aunque no había visto ninguno.

Lo que causa preoupación

Lo Que Causa Preoupación
Imagen De Archivo Ilustrativa Del Logotipo De La Aplicación Tiktok Tomada El 22 De Agosto, 2022. Reuters/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Kulagin no está particularmente preocupado de que su herramienta pueda conducir a delitos menores. «Algunos autos antiguos son susceptibles a Flipper Zero. Pero son inseguros por definición, y eso no es culpa de Flipper», afirman los creadores.