Así puedes decorar cupcakes y muffins en Navidad

Los cupcakes y muffins, son perfectos para disfrutar en todo el año, pero en Navidad, cobran un especial protagonismo, puesto que se les puede decorar de muchas maneras para conseguir verdaderas bellezas navideñas llenas de magia que van a enamorar a cualquiera. 

Para que te luzcas en esta Navidad, hemos escogido para ti, unas decoraciones muy sencillas, pero también hermosas que te ayudarán a lucirte como una anfitriona que no descuida ningún detalle. Dales un vistazo y no te arrepentirás. 

[nextpage]

Qué necesitas para decorar cupcakes y muffins en Navidad

La magia navideña llega a cada rincón de tu hogar, y los cupcakes y muffins que vas a presentar en la noche de Navidad, no son la excepción; y, de hecho, es la ocasión perfecta para que los más pequeños de la casa, se involucren contigo en una decoración muy divertida y llena de dulces y color. Para ideas de masas de cupcakes variadas, conoce la receta que te permite hacer una masa básica para preparar 6 distintos.

Para que realices una decoración única y hermosa, vas a necesitar: cupcakes o muffins de tu sabor favorito, crema de mantequilla o buttercream, glaseado, caramelitos de colores y formas varias, colorantes vegetales, pastillas de chocolate de colores, azúcar pulverizada y unas buenas dosis de creatividad que se verá ayudada con las ideas que te comparto a continuación. ¡Veamos!

   [/nextpage][nextpage]

Delicados muffins de árbol de Navidad

Para que prepares estos delicados muffins de arbolitos de Navidad, solamente necesitas de muffins o magdalenas de chocolate o tu sabor favorito (el chocolate será más atractivo por el contraste de colores), buttercream y colorante verde vegetal en gel o en polvo, pastillas de chocolate y dulces en forma de estrellitas para la punta. 

Una vez que tengas los muffins listos, espera que se enfríen, y mientras lo haces, pinta la buttercream con el colorante verde. Pon la crema en una manga pastelera y decora formando un arbolito de Navidad encima. Espolvorea con azúcar pulverizado y coloca las pastillas de chocolate de colores a modo de las bambalinas. Decora con una dulce estrella y listo.

   [/nextpage][nextpage]

Dulces cupcakes con sabor a menta

Con esta idea, puedes preparar unos ricos cupcakes con sabor a menta para endulzar la Navidad. Para hacerlos, ten a la mano los cupcakes de vainilla, un dulce merengue italiano aromatizado con menta fresca, colorante vegetal rojo y bastones de caramelos de menta.

Una vez que tengas fríos los cupcakes, toma el colorante rojo y humedece un pincel en el mismo. Pasa el pincel para pintar la manga por dentro, formando solamente dos o tres rayas. Rellena con el merengue, decora el cupcake y pon un caramelo de menta encima para terminar. 

   [/nextpage][nextpage]

Muffins de Navidad con la tradicional flor de Pascua

La flor de pascua es símbolo natural de la Navidad, y para que la lleves también a la mesa de manera simbólica, puedes hacerlo al decorar unos ricos muffins. Para esto solo necesitas muffins de tu sabor favorito, buttercream, colorante alimenticio rojo en gel y caramelos de color dorado (puedes usar buttercream amarillo).

Hacer la flor de pascua sobre los muffins será de lo más sencillo. Pinta la buttercream con el colorante rojo y una vez que lo hagas, llena la manga pastelera con la boquilla de hoja colocada. Comienza a formar los pétalos de la flor de afuera hacia dentro y termina decorando con los caramelos de color dorado o con puntos de buttercream amarillo.

   [/nextpage][nextpage]

Cupcakes de luces de Navidad

Para preparar esta delicia dulce, espera que los cupcakes estén completamente fríos y decóralos de manera sencilla con la buttercream. Hecho esto, toma la crema de chocolate con avellanas y ponla en una manga pastelera con la boquilla más fina. Para aligerar la crema, la puedes calentar unos segundos en el microondas. 

Dibuja algunos hilos con la crema de chocolate y decora con las pastillas coloridas de chocolate. Así de sencillo los tienes listos. 

   [/nextpage][nextpage]

Muffins de muñeco de nieve 

Para preparar esta divertida decoración, necesitas muffins de tu sabor favorito, nubes de azúcar, buttercream, crema de chocolate y colorante de color naranja comestible. 

Hacerlos es muy sencillo. Cubre el muffin con la buttercream creando un poco de profundidad, coloca la nube de azúcar y realiza la decoración de los brazos del muñeco de nieve con la crema de chocolate. Pinta un poco de crema de mantequilla con color naranja, y dibuja la emblemática nariz de zanahoria. 

   [/nextpage][nextpage]

Cupcakes del reno de Santa

Para esta simpática decoración, necesitas de cupcakes de tu sabor favorito, crema de mantequilla con chocolate, cuernitos de chocolate y caramelos de color rojo y negro para ojos y nariz. 

Llena la manga pastelera con la crema de mantequilla y chocolate, decora el cupcake y coloca los caramelos de colores para darle forma al rostro. Finaliza colocando los cuernitos de chocolate y listo. 

   [/nextpage][nextpage]

Muffin en forma de taza con chocolate caliente para Navidad

Para esta hermosa creación navideña, vas a necesitar de muffins de chocolate, recipientes de cartón de colores, bastones de caramelo, gotas de chocolate, crema de mantequilla y pequeñas nubes de azúcar.

Coloca el muffin de chocolate dentro del recipiente de cartón de color vibrante, pon el bastón de caramelo a modo de asa y decora con crema de mantequilla, nubes de azúcar y gotas de chocolate.

   [/nextpage][nextpage]

Cupcake de magia navideña escarchada

Para esta delicada decoración, solo vas a necesitar de los cupcakes de sabores a tu gusto, crema de mantequilla o merengue italiano con gotas de color azul muy claro, mini caramelitos blancos y escarchas de caramelo para decorar. 

Espera que los cupcakes se enfríen y decóralos con la ayuda de una manga repostera con merengue o crema de color azul claro. Espolvorea algunos caramelitos blancos y termina colocando una bonita escarcha de nieve de caramelo. 

   [/nextpage][nextpage]

Muffins de bambalinas navideñas

Para hacer una decoración de lujo para tu mesa de Navidad, necesitas de muffins de varios sabores, crema de mantequilla, colorantes alimenticios de colores varios, crema de chocolate, glaseado y nubes de azúcar para lograr decoraciones hermosas. 

Espera que los muffins se enfríen y cúbrelos con la ayuda de una espátula con la crema de mantequilla de colores. Con la ayuda de una manga pastelera y boquilla fina, realiza los dibujos en las bambalinas con glaseado y chocolate y coloca una pequeña nube de azúcar en forma de colgante.

   [/nextpage]