Lugares secretos de Sevilla que no salen en las guías turísticas

Sevilla tiene un color especial, según dice la canción, pero en este caso, es verdad, porque está llena de lugares y de rincones realmente mágicos e inigualables, y no necesariamente todos aparecen en las guías de turismo. De hecho, muchos de ellos han logrado conservar su encanto porque son sitios que se han conservado como secretos bien guardados.

[nextpage]

¿Cuáles son esos lugares secretos de Sevilla que pocos conocen?

¿Cuáles Son Esos Lugares Secretos De Sevilla Que Pocos Conocen?

Hay unos cuantos afortunados que saben a lo que nos estamos refiriendo en esta publicación, porque han podido visitar esos rincones secretos de Sevilla que la hacen aún más bella de lo que es, y que, probablemente, en una primera visita apresurada no podrás disfrutar de los 10 lugares imprescindibles de Sevilla, pero quizás con estos datos que te facilitaremos hoy, puedas trazarte un circuito para una segunda visita y no perderte de nada.

Pero no es de extrañar que tú no los conozcas, porque hasta a muchos sevillanos le son desconocidos, así que toma nota de estas pequeñas joyas que se ocultan en Sevilla, y que no puedes perderte en su próxima visita, junto con los 5 lugares que no se debe perder un visitante.

[/nextpage][nextpage]

El Panteón de los Sevillanos Ilustres

El Panteón De Los Sevillanos Ilustres

En la Iglesia de la Anunciación, en Sevilla, hay una cripta que se comenzó a exhibir por iniciativa de un deán de nombre López Cepero en conjunto con las autoridades de la Universidad de Sevilla, como el sitio para acoger los restos y los motivos funerarios procedentes de otros templos que fueron dañados por el avance de las tropas francesas en la guerra de independencia.

Entre los sevillanos más ilustres que allí descansan se encuentran la familia Ponce de León, Francisco Duarte de Mendicoa y su esposa, Catalina de Alcocer, José Gestoso y los hermanos Bécquer.

[/nextpage][nextpage]

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Centro Andaluz De Arte Contemporáneo

Sevilla no es solo Velásquez, o los grandes exponentes del Barroco, y hay un museo que muestra la plasticidad de los más reconocidos artistas sevillanos del movimiento contemporáneo, que muestran los nuevos avances y tendencias. Seguro no querrás perdértelo.

[/nextpage][nextpage]

El Callejón de la Inquisición

El Callejón De La Inquisición

Al lado del Castillo de San Jorge existe un callejón estrecho que mide unos 35 metros, que empalma con el Paseo de la O, por el cual se conducía a los detenidos que ya habían sido condenados o que iban a ser juzgados y a los que llevaban a morir en la hoguera.

[/nextpage][nextpage]

Las Columnas Romanas en la calle Mármoles

Las Columnas Romanas En La Calle Mármoles

La arquitectura romana es un gran atractivo para amantes de la arquitectura y de la historia, y en Sevilla quedan tres columnas como vestigios de lo que fue la Colonia Iulia Romula, conocida en su época con el nombre de Hispalis. Hoy recibe el nombre de Templo de la calle Mármoles, aunque no ha podido establecerse realmente para qué fueron creadas.

Aunque existencia algunas evidencias de que podrían ser parte de un pórtico que daba acceso a un área de monumentos dedicados al Liber Pater. Se sabe que, inicialmente, existían 6 columnas, pero 3 de ellas se trasladaron a la Alameda de Hércules, por órdenes de Don Francisco Zapata Cisneros, quien, a la sazón, era el Conde de Barajas, en el año 1578.

[/nextpage][nextpage]

El Pabellón de Marruecos

El Pabellón De Marruecos

Cuando se hizo la Expo de Sevilla, en el año 1992, afortunadamente nos quedó una gema arquitectónica, en la que hoy funciona la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Esta edificación fue cedida por el Reino de Marruecos, y es una perfecta muestra de arte marroquí.

[/nextpage][nextpage]

La Calle Verde

La Calle Verde

Si ya te has extraviado dentro de la judería, lo que no tendría nada de extraño, puede ser que te hayas topado con esta calle exclusivamente peatonal, que empalma la avenida Menéndez Pelayo y la calle Céspedes, y lo que destaca de ella no son los monumentos ni sus fachadas, sino lo estrecha que es, la arquitectura tradicional y la abundancia de la vegetación que da sombra a todos los paseantes.

[/nextpage][nextpage]

La Plaza Santa Marta

La Plaza Santa Marta

Se trata de una plaza escondida en medio del casco histórico de Sevilla que te va a sorprender, porque pareciera que el tiempo se hubiera detenido en ella. Su nombre proviene del ya desaparecido Hospital de Santa Marta que allí se encontraba ubicado. Antes de los años 80 era allí donde estaba establecido el mercadillo de numismática y filatelia de los domingos y de los tres portales que tiene, uno es por el que se puede acceder al convento de la Encarnación.

[/nextpage][nextpage]

La Fábrica de Artillería

La Fábrica De Artillería

En plena avenida Eduardo Dato, esta enorme edificación industrial fue creada en el año 1565, como sitio para la fabricación de armamentos de manera continuada. Hoy está calificada como un Bien de Interés Cultural, y vale la pena acceder al edificio, tan sólo para poder observar las bóvedas, o admirar las casas ajardinadas de los ingenieros que trabajaban en la fábrica.

[/nextpage][nextpage]

San Luís de los Franceses

San Luís De Los Franceses

Luego de años de restauración, por fin en el año 2016 pudo reinaugurarse la Iglesia de San Luís de los Franceses y fue realmente todo un evento. Desde ese momento su atrio ha acogido actividades tan geniales e interesantes como la Bienal del Flamenco. El interior, de auténtico barroco sevillano es un ensueño, así que no puedes dejar de visitarla, admirarla y enamorarte de su arte.

[/nextpage][nextpage]

Plaza del Cabildo

Plaza Del Cabildo

Para llegar a esta plaza en forma se semicírculo, es necesario acceder por la avenida de la Constitución y la calle Arfe. Hoy es un sitio icónico, porque se ha convertido en la sede de la numismática y la filatelia, y su mercadillo filatélico de los domingos ha funcionado desde los años 80. Un sitio mágico de visitar y un secreto oculto a plena vista entre los recodos y calles de Sevilla.

[/nextpage][nextpage]

Hamán Almohade, Bar Giralda

Hamán Almohade, Bar Giralda

A pocos metros de su catedral, en la Mateos Gago, estuvo oculta por años una joya sin precedentes de la hispalense. Fue redescubierta en una remodelación que hizo un arquitecto regionalista de nombre Vicente Traver, cuando comenzaba el siglo XX, porque se quería transformar la edificación en un hotel. El Hamán Almohade data del siglo XII y se mantuvo oculto, protegido y preservado hasta su redescubrimiento.

[/nextpage][nextpage]

Atarazanas

Atarazanas

En su pasado albergó la industria naval que fue propiedad de la Corona de Castilla en Sevilla, en pleno funcionamiento hasta el siglo XV. Se especializaban en la construcción de las galeras. Originalmente existían 17 naves, pero a día de hoy quedan solo 7. Otro dato que debes conocer es que se trata de uno de los más icónicos escenarios utilizados para rodar la famosa serie ‘Juego de Tronos’.

[/nextpage][nextpage]

Hotel Casas en la Judería

Hotel Casas en la Judería

En el propio corazón de la judería de Sevilla, hay un conjunto de casas tipo palacio, y algunas tienen más de cinco siglos de historia. En la actualidad, ese palacio mágico se ha convertido en un hotel, que tiene una decoración increíble y con un spa propio. ¿Qué más se puede pedir? Si hasta Stephen King se quedó allí cuando nos visitó.

Este es uno de los secretos mejores guardados de Sevilla, porque para conocerlo, es necesario que sepas que existe y que te alojes en él.

[/nextpage]