Matasuegras: el dulce de Semana Santa que puedes hacer todo el año

-

El matasuegras es un delicioso postre originario de Murcia, y consiste en una galleta rellena de crema pastelera rebozada en azúcar y canela. Si bien, usualmente se consumen durante la semana santa; son muchos los expendios que lo comercializan durante todo el año, sobre todo en septiembre. 

Estas matasuegras también son conocidas como ruedas de molino o ruedas de carro, y combinan una capa externa crujiente y un centro de una deliciosa crema pastelera que hacen una combinación perfecta para un postre. Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles y se adaptan a cualquier presupuesto. 

1
Estos son los ingredientes para preparar los Matasuegras

Para poder disfrutar de este delicioso postre de la región de Murcia, vas a necesitar de los siguientes ingredientes: galletas tipo Maria (puedes usar galletas tipo María caseras), 500 ml de leche, 125 gramos de azúcar, 2 huevos enteros, aceite de oliva, 4 yemas de huevo, 50 gramos de fécula, piel de un limón, 1 vaina de vainilla, mantequilla (puedes usar mantequilla casera) y canela molida. 

Recuerda utilizar productos de alta calidad para que puedas obtener una receta perfecta; además debes tener los ingredientes a temperatura ambiente antes de iniciar la preparación, ya que de esto depende el resultado de la receta. 

    

Atrás