El truco para quitar el amargor al pepino

-

¿A quien no le gusta disfrutar de una buena ensalada con pepino? Pero que mal nos sabe la ensalada cuando el pepino viene acompañado de ese amargor que no suele ser tan agradable al gusto.

El pepino es un fruto típico del verano, sin embargo se consume durante todo el año y su amargor tan particular se debe a un compuesto llamado curcubitaceas B y C, que se encuentran en la hoja y en el tallo del fruto y las utilizan como un mecanismo de defensa frente a los animales cuando intentar comérselos.

De allí que uno de los mejores trucos para quitarles el amargor a los pepinos, sea justamente eliminar el tallo cuando los cortemos, aunque por lo general el amargor realmente fuerte se encuentra en las raíces, hojas y tallos, pero en ocasiones puede contagiar al fruto.

A continuación te contamos algunos trucos para quitar el amargor al pepino y no estropeando tus comidas.

1
El viejo truco de la leche y la sal

El viejo truco de la leche y la sal
El viejo truco de la leche y la sal

Esta es una recete utilizada por las abuelas, es una de las más conocidas de hecho, se trata de quitar la cascara al pepino, luego sumerjas el pepino en agua con sal y lo pases por un baño de leche para finalizar, esta es la mejor forma de quitar el desagradable amargor a los pepinos. Este parece ser un truco bastante elaborado y nos puede quitar bastante tiempo, pero vale la pena probarlo.

Atrás