El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.
Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.
5Qué cantidad de gramos de garbanzo se deben echar por persona

Para calcular la cantidad de gramos que se deben añadir por persona, tienes que tener en cuenta qué tipo de legumbre utilizarás, porque si escoges garbanzos secos, la cantidad es diferente a la utilizada de garbanzos de bote.
Si prefieres utilizar garbanzos de bote, calcula 100 gramos para cada comensal. Ahora bien, si decides usar garbanzos secos, elige 75 gramos por cada invitado.
De esta manera, para que lo comprendas claramente, si vas a preparar un potaje para 4 personas, con garbanzos de bote utiliza 400 gramos, mientras que, con los secos, emplea solamente 300 gramos.