Este es el motivo por el que tienes hoyuelos

Los hoyuelos en el rostro son un rasgo muy característico. Seguramente el algún momento te habrás preguntado por qué algunas personas lo tienen, o puede ser que seas tú quien los tiene y quieres saber a qué o a quien se lo debes agradecer, si fue suerte o simplemente genética, así que vamos a contarte la causa de la aparición de los mismos.

[/nextpage]

Entonces, son causados por un músculo

Entonces, Son Causados Por Un Músculo

Por lo general, el cigomático es un músculo que parece una banda continua, pero en ciertos individuos posee una conformación distinta, presentando una especie de bifurcación cercana a la boca. Ese hoyuelo que podemos apreciar, en especial cuando un individuo sonríe, en realidad es producto de una bifurcación del músculo cigomático mayor que se vuelve bífido o doble y puede modificarse con las operaciones estéticas.

En consecuencia, este es el principal motivo por el que los individuos presentan ese rasgo tan llamativo en la cara, aunque también se da el caso de que hay individuos en los que sus músculos faciales se entrelazan, muy posiblemente por causa de la genética, aunque los detalles concretos sobre la forma en que estos rasgos se heredan o cómo no han podido ser aclarados aún.