Los motivos de Carmen Porter para dejar Cuarto Milenio

Carmen Porter e Iker Jiménez formaban, hasta ahora una de las parejas televisivas entrañables. A su buen feeling frente a las cámaras y micrófonos se sumaba el hecho de que llevaban años siendo pareja sentimental.

Sin embargo, en los últimos días, el rumor sobre una posible separación profesional de Carmen Porter y Jiménez cobra ahora más fuerza que nunca. Tanto, que la periodista de Cuarto Milenio estaría sopesando una posible marcha del programa. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos que le han llevado a esta situación? Lo repasamos.

[nextpage]

Carmen Porter lleva codirigiendo Cuarto Milenio una década

Carmen Porter Cuarto Milenio Codirigido

Carmen Porter lleva más de 20 años junto a Iker Jiménez como pareja y una década codirigiendo Cuarto Milenio. Periodista, amante del baile –casi se convirtió en profesional– y creativa, es una muy bien valorada por los espectadores de Cuarto Milenio junto a Iker.

De hecho, las (pocas) veces que Jiménez no ha podido presentar el programa, ella ha recogido el testigo con un cargo del que son muchos los que ven en ella una gran atención para el programa de Mediaset, que lleva emitiéndose desde sus inicios en el mismo grupo. Pero, ¿tiene motivos reales para abandonar este espacio? Sigue leyendo, los conoceos.

[/nextpage]

[nextpage]

Carmen Porter, siempre cercana a lo misterioso y paranormal

Carmen Porter Misterio Cuarto Milenio

Así, Carmen Porter, es también locutora de radio y presentadora de televisión, donde ha escrito cinco libros, siempre tratando temas cercanos a lo misterioso y paranormal. Ha trabajado para medios como Cadena Ser o Cuatro. Es en su periodo trabajando en la radio con su marido, Iker Jiménez, que logra una mayor popularidad al presentar el programa dedicado a los fenómenos inexplicables, Milenio 3.

Participa todavía en medios escritos como la revista Más Allá, siendo durante algún tiempo jefa de redacción en la revista Enigmas del hombre y el universo.

En la actualidad sigue trabajando con el comunicador Iker Jiménez en la cadena de televisión Cuatro, donde co-presenta el espacio Cuarto milenio, dedicado también al estudio de los límites de la razón y el conocimiento humano.

[/nextpage]

[nextpage]

Carmen Porter arranca su nuevo programa… lejos de Iker Jiménez

Carmen Porter Iker Jiménez Futura

De este modo, Carmen Porter optaba por anunciar hace apenas un par de semanas que arrancaba una nueva aventura profesional en solitario. ‘Futura’, un espacio de divulgación tecnológica y científica.

Ello, entonces, suponía una ‘ruptura’ con Iker Jiménez ya que desde los tiempos de ‘Milenio 3′ en la Cadena Ser la trayectoria de ambos ha estado unida en lo laboral además de en lo sentimental.

[/nextpage]

[nextpage]

Iker Jiménez da el visto bueno al nuevo programa de Carmen Porter

Carmen Porter Iker Jiménez Futura Programa

Pero la gran oportunidad de Porter para demostrar que puede ser una magnífica directora de orquesta ha llegado y Jiménez ha compartido poco después del estreno de ‘Futura’ su opinión sobre el nuevo formato.

“Me ha encantado ‘Futura’. Vaya equipo de cracks. Divulgación científica y práctica en el prime time. Alucinante. Gracias por la buena energia milenaria en redes. Yo no tenía ninguna duda sobre como lo iba a hacer Carmen Porter. Interesarse de verdad por las cosas es la clave”, aseguraba el comunicador sobre el nuevo programa de Carmen Porter.

[/nextpage]

[nextpage]

Iker y Carmen Porter han tomado un rumbo profesional distinto

Futura Carmen Porter Iker Jiménez

Y es que Carmen Porter se ha puesto al frente de un nuevo proyecto televisivo en la misma cadena desde este martes, un espacio que está enfocado a la ciencia, la tecnología y la innovación llamado ‘Futura‘. Esto significa que Iker y Carmen han tomado un rumbo profesional distinto.

Asimismo, el periodista ha realizado una pequeña reflexión por el efecto de los titulares en los medios en los últimos días desde que se anunció la llegada a Cuatro de ‘Futura’ y que tiene a su mujer Carmen Porter como presentadora.

Iker Jiménez ha querido hacer hincapié en el uso de las comillas en ‘separación’ porque puede cambiar completamente su significado y dar pie a diferentes interpretaciones que distan de la realidad incluso escribió un tweet sobre ello.

[/nextpage]

[nextpage]

De qué va su nuevo programa

Futura Mediaset

‘Futura’, el espacio de Carmen Porter, pondrá el foco en todos aquellos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, el ocio, la salud y el bienestar.

En las últimas investigaciones en ámbitos como la medicina, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; en sistemas y aplicaciones de vanguardia; y en robots y nanotecnología, entre otras temáticas. En palabras de Iker Jiménez, a quien Porter preguntaba por no considerarse objetiva, es «rompedor, innovador y arriesgado». Además, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ promete darle alguna sorpresa.

[/nextpage]

[nextpage]

«En cada programa habrá algo útil para el telespectador»

Futura Mediaset Programa Carmen Portero

«Futura abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico», ha apuntado Carmen Porter.

Por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que conectan a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para un paciente, cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. «Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles en Futura«, ha añadido Porter.

[/nextpage]

[nextpage]

El espacio contará con colaboradores del mundo de la ciencia

Programa Mediaset Futura Carmen Porter

‘Futura’, el espacio Carmen Porter, contará con colaboradores del mundo de la ciencia. Por el plató pasarán regularmente Pablo Fuente, investigador y economista; Nacho Navarro, periodista; José Cabrera, psiquiatra forense, o Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

El germen de ‘Futura’, de hecho, está en una sección que Porter presentaba anteriormente en ‘Horizonte’ con Pablo Fuente, ‘Next’, colaborador que recupera para este proyecto. El nuevo programa «va a ser una ampliación de todo lo que se contaba en esa sección», explica.

«Todos los días hay avances científicos tremendos y pasan desapercibidos. Aquí les daremos cabida a esas nuevas tecnologías que nos van a ayudar en el día a día», añade la periodista, que en su debut en solitario, del pasado martes 17 de mayo, habló de unos cascos de electroestimulación transcraneal, se metió en el mundo del metaverso y mostró el funcionamiento del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, donde un equipo de científicos estudia fenómenos como la detección de la materia oscura.

[/nextpage]