El ingrediente que sustituye a la mantequilla para una bechamel light

La bechamel es además de rica, muy versátil. Esta salsa de origen francés se ha convertido en una de las favoritas a la hora de cocinar y es perfecta para acompañar con todo tipo de carnes, preparar las más deliciosas croquetas y es uno de los ingredientes predilectos de la lasaña de carne, a la cual llena de una irresistible cremosidad.

Hacerla no es tan complicado; y de hecho, lo único a lo que debes estar atento es a la receta en la que la vas a utilizar, pues dependiendo de ello, será necesario hacerla más o menos espesa.

Ahora bien, si te gusta su sabor, pero te preocupa la grasa que aporta la mantequilla, tienes que conocer la manera en que la puedes lograr más ligera reemplazando este ingrediente. Hoy te presentamos una alternativa que te parecerá fantástica y con la cual podrás darle vida a cualquier platillo.

Cómo preparar esta bechamel completamente light

El Ingrediente Que Sustituye A La Mantequilla Para Una Bechamel Light

En una olla vierte la mitad de la leche; es decir, 250 ml y llévala al fuego para que se vaya cocinando a fuego muy suave. En una olla aparte, pon a calentar el resto de la leche, los 250 ml restantes.

En esta receta es muy importante tener la harina muy bien cocida; por lo tanto, será necesario cocinarla muy bien y a fuego muy suave. Para finalizar, vierte el resto de la leche caliente y espolvorea sal, nuez moscada y pimienta negra recién molida a tu gusto.