El ingrediente que sustituye a la mantequilla para una bechamel light

-

La bechamel es además de rica, muy versátil. Esta salsa de origen francés se ha convertido en una de las favoritas a la hora de cocinar y es perfecta para acompañar con todo tipo de carnes, preparar las más deliciosas croquetas y es uno de los ingredientes predilectos de la lasaña de carne, a la cual llena de una irresistible cremosidad.

Hacerla no es tan complicado; y de hecho, lo único a lo que debes estar atento es a la receta en la que la vas a utilizar, pues dependiendo de ello, será necesario hacerla más o menos espesa.

Ahora bien, si te gusta su sabor, pero te preocupa la grasa que aporta la mantequilla, tienes que conocer la manera en que la puedes lograr más ligera reemplazando este ingrediente. Hoy te presentamos una alternativa que te parecerá fantástica y con la cual podrás darle vida a cualquier platillo.

9
Ingredientes que necesitas

leche

Los ingredientes que necesitas para esta versión ultra light de la bechamel, son ingredientes que igual tienes en casa, y que de no ser así, puedes encontrar en cualquier mercado. Toma nota y pasemos a su preparación.

Para esta salsa light, necesitas: 50 gramos de harina y 500 ml de leche desnatada. Además de estos ingredientes, también necesitarás una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra recién molida.